Un estudio de Préstalo indica que este BF las ventas serán en tecnología y mobiliario

El calendario de noviembre está más que presente en la mente del consumidor gracias al Black Friday, un evento que, pese a que es importado, cada vez tiene mayor peso en el comercio y, sobre todo comercio online, de nuestro país.

La clave de una fecha en la que el bombardeo de ofertas comenzará en escasos días, pese a que se celebra el próximo 26 de noviembre, tener un presupuesto asignado y un orden de las finanzas personales claro para saber el máximo gasto asumible. Es la única forma de evitar que los presupuestos se trastoquen y, en caso de querer aprovechar para conseguir un crédito para adquirir algún producto rebajado, poder solicitarlo en tiempo “cada año en estas fechas se incrementa la demanda de línea de crédito. Nuestros agentes están para poder asistir y asesorar” explican desde Prestalo.

De hecho, lanzan una serie de tips para tener en cuenta: hacer un análisis de los gastos mensuales y anuales para saber qué factura se podría asumir, ser consciente de la capacidad real de endeudamiento para poder hacerle frente, tener claro si es una compra necesaria o si es por capricho y tarificarla como tal, y buscar, previamente, forma de conseguir ingresos extra para abaratar las facturas de las compras.

Informática y mobiliario: los reyes del Black Friday 2021

Según un estudio realizado por Prestalo.com, la previsión para este 2021 es que siga las mismas tendencias de crecimiento en sectores concretos. Una de las categorías que más va a crecer es en el sector de la informática, con un aumento de 31% en ventas comparado con meses previos y un gasto promedio de 2.700 euros según se extraen del estudio de la compañía.

Quizás también te interese:  La Psicología del Consumidor en la Industria de la Tecnología: Innovación y Expectativas

“Curiosamente, el perfil que más ha declarado su intención de compra en este sector es el perfil masculino de edad media, que reconocen haber esperado a este fin de semana de noviembre para este tipo de adquisición y que, en algunos casos, es una forma de adelanto de las compras de Navidad” explican.

En cambio, el sector del mobiliario es el que más atrae a la compradora femenina del estudio, que anticipa según los resultados que las ventas en muebles y decoración superará el 43% en comparación con los meses previos.

“Pese a ser sectores muy distintos, la intención de compra para este sector ronda una media de 3000 euros ya que suelen aprovechar, según han declarado, para comprar piezas mobiliarias de gran tamaño y diseño que, en otros momentos, doblarían el precio que marcan en Black Friday” comentan desde Prestalo, que también detallan que, en este campo, el perfil es mayoritariamente femenino, pero declarándose propietarios – vía hipoteca – de la propiedad en la que colocarían la pieza.

Entrada siguiente

Black Friday, el día de más facturación del año... en campaña offline

Jue Nov 11 , 2021
El próximo 26 de noviembre se celebrará el Black Friday, el viernes que se ha convertido en el día del año en el que se incrementan más las ventas del calendario. Según los últimos estudios, las ventas se incrementan hasta el triple. Mucho tienen que ver, desde luego, los descuentos […]

Otras noticias relacionadas