Fundación Mutua Madrileña y Disney alientan a las víctimas de acoso escolar a revelarlo y pedir ayuda

El bullying ‘No pinta nada’ es el título de la nueva iniciativa conjunta de la Fundación Mutua Madrileña y Disney para alentar a las víctimas de acoso escolar a romper su silencio, contar su situación a padres y profesores y pedir ayuda para salir de la situación.

La idea de alentar a los escolares a revelar la situación que sufren nace del dato de que el tiempo medio que transcurre entre el comienzo del acoso escolar y la llamada de ayuda es de 13 meses.

El cómic toma el protagonismo en esta nueva iniciativa conjunta de Fundación Mutua Madrileña y Disney. El video de animación que da el pistoletazo de salida a #NoPintasNada cuenta la historia de una niña que sufre acoso en el colegio prolongado en el tiempo y que decide pedir ayuda a padres y profesores para salir de su situación. La pieza invita a buscar a nuestros superhéroes en la vida real y confiar en ellos.

Los referentes adultos de la niña están inspirados en los ‘Eternals’ los nuevos superhéroes de Marvel, una raza ficticia de superhumanos que se dedica a proteger a la humanidad de las sombras. ‘Cuenta con ellos, cuéntaselo’, es el llamamiento final del video. El video podrá verse a partir de hoy en los canales Disney Chanel, Fox y Fox Life, así como en las redes sociales de ambas entidades.

ACOSO

Los sucesivos estudios anuales sobre acoso escolar que desde hace cinco años han venido realizando conjuntamente la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR han constatado que la media de tiempo que los adolescentes tardan en pedir ayuda desde que se inicia el acoso escolar se sitúa en algo más de un año de media (alrededor de 13 meses), y un poco más para el ciberbullying (15 meses). En el mismo estudio se revelaba que en más de tres cuartas partes de los casos (75,4%) las víctimas sufrían acoso a diario.

Quizás también te interese:  Potencia tus amistades: Desarrolla habilidades de comunicación efectiva

Entre los motivos que argumentan los menores para no contar su acoso escolar están el no preocupar a los padres o el miedo a una reacción exagerada ante el colegio o la reacción de los acosadores.

‘NO PINTA NADA’

La nueva iniciativa ‘No pinta nada’, enmarcada dentro del proyecto conjunto ‘#ActivaTuPoder’ que Fundación Mutua y Disney pusieron en marcha hace tres años para sensibilizar a los más pequeños frente al acoso escolar, tiene en el dibujo y el cómic el eje central que unirá todas las acciones que lo forman.

Además de este video de animación animando a los menores que padecen bullying a contarlo y pedir ayuda, en los próximos meses se pondrán en marcha otras iniciativas como un concurso basado en la creatividad que reconocerá las mejores ilustraciones/dibujos en contra del acoso escolar, teniendo como canal principal las redes sociales.

Este concurso contará con el apoyo de artistas como Fernando Rubio Monroy (@monroyilustrador) e Isa Muguruza (@isamuguruza), que animarán a la participación, o una iniciativa de creatividad callejera con la elaboración de un mural en el Día Internacional contra el Acoso Escolar de 2022.

Servimedia

Entrada siguiente

Un estudio de Préstalo indica que este BF las ventas serán en tecnología y mobiliario

Vie Nov 5 , 2021
El calendario de noviembre está más que presente en la mente del consumidor gracias al Black Friday, un evento que, pese a que es importado, cada vez tiene mayor peso en el comercio y, sobre todo comercio online, de nuestro país. La clave de una fecha en la que el […]

Otras noticias relacionadas