Renfe ofrecerá estas Navidades cinco millones de plazas en 23.000 trenes

Renfe ofrecerá cerca de cinco millones de plazas en los 23.000 trenes que pondrá en circulación esta Navidad.

Lo anunció este jueves el presidente de la compañía, Isaías Táboas, durante la presentación de la nueva campaña de publicidad de Renfe y del libro sobre sus 80 años de publicidad.

Desde hoy, 17 de diciembre, hasta el 9 de enero, Renfe pondrá en marcha su ‘Operación Navidad’, que incluirá la puesta en circulación de unos mil trenes al día, entre Ave, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y servicios regionales y de media distancia.

En la nueva campaña de publicidad para esta Navidad, Renfe quiere “animar a los ciudadanos a seguir utilizando el tren”, ha señalado Isaías Táboas.

El presidente de Renfe recordó que la campaña de las pasadas fiestas navideñas, ‘El viaje que no voy a hacer’, obtuvo el Premio Ondas por la valentía y responsabilidad que demostró al animar a los ciudadanos a limitar sus viajes durante aquellas fiestas.

“La campaña de Navidad de 2021 es un canto a la vida, a la actividad, al cariño, a los proyectos de futuro, a las ganas de seguir adelante que tenemos. Es una vuelta al tren de Renfe, el medio de transporte más sostenible y respetuoso con el planeta”, afirmó.

Para 2022, Renfe espera recuperar el 100% de la oferta antes de que finalice el primer semestre del año y alcanzar el volumen de viajeros de 2019. Asimismo, el año que viene será el del gran salto cualitativo en el mercado con Galicia, gracias al nuevo Ave que tanta expectación ha generado y que entrará en funcionamiento el próximo 21 de diciembre.

(SERVIMEDIA)