El 86% de la población española consume vídeo online

El 92% de las personas que utilizan internet en España consume vídeos a través de la red, un 86,4% de la población total en España, según el ’Estudio Anual de Video Online 2021’ que IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, presentó este jueves.

El estudio, que ha sido desarrollado con la colaboración del Instituto de Investigación Inmark, con el patrocinio de Adevinta Spain, compañía propietaria de portales en diferentes sectores como el inmobiliario, empleo o venta de segunda mano, tiene como objetivo principal conocer el estado del mercado de video online en España y mostrar las posibilidades que ofrece a la industria digital como una de las herramientas más potentes de los anunciantes para dirigirse a sus consumidores.

Del informe también se desprenden otros datos. Por ejemplo que, en cuanto a los contenidos más visionados en formato vídeo, la primera posición la ocupan las Series (92,3%) seguidas del Cine/Animación (89,1%); las Noticias/Información (85,2%) y la Música (82,2%).

En cuanto a la frecuencia semanal de visionado, el estudio destacó los Videos cortos en redes sociales (10,87 veces) y los Influencers/Streamers (7,77 veces).

El móvil es el dispositivo más utilizado para ver videos online (74,3%), seguido del portátil (51,6%), la smart tv (41,6%), el PC (34,3%) y la tablet (28,8%). En cuanto al consumo multipantalla, los videos online que más se visualizan al mismo tiempo que se ve la TV tradicional son las Series, seguidas de Cine y Animación y Noticias

Servimedia