AS, nº 1 en España en un verano de récords de audiencia

El verano que ahora expira ha sido un gran reto para los medios deportivos, con la Eurocopa, la Copa América, los Juegos de Tokio, el Tour, Wimbledon, la F1, la marcha de Ramos y Messi de Madrid y Barça respectivamente… y un final de mercado de fichajes de infarto, con el frustrado ‘caso Mbappé’, la llegada de Camavinga al Bernabéu o el regreso de Griezman al Atlético. Un periodo en el que AS ha encadenado numerosos hitos de audiencia, que confirman su liderazgo mundial entre los medios deportivos en español.

Estos buenos datos han sido corroborados por los informes de Comscore, medidor oficial del mercado publicitario, correspondientes al mes de julio. As.com ocupa el primer puesto del ranking en España por segunda vez, según informa 20 Minutos. Suma 19,2 millones de usuarios únicos, un millón más que Marca (18,2). El deportivo de PRISA Media también supera a Marca en EEUU, donde AS cuenta con 23,6 millones de usuarios únicos y es el quinto medio del ranking de deportes en todos los idiomas, que domina ESPN. Marca es decimocuarto (11,9M). Además, AS continúa en la primera posición en Colombia, Chile y Perú (dato solo PC), es segundo en México y tercero en Argentina.

Julio fue un gran mes de audiencias en todas las ediciones de AS. Se alcanzaron varios récords históricos de navegadores únicos, según Adobe Analytics. Entre ellos destaca una audiencia mundial mensual de 133 millones de navegadores únicos o los récords cosechados en EEUU, México, la edición AS English y Meristation, el portal de videojuegos de AS. La sección de Ciclismo marcó su mejor cifra de siempre con la cobertura del Tour. Hitos que dieron continuidad al hito de junio, donde se alcanzó el pico máximo diario de AS: 14,5 millones de navegadores únicos.

Quizás también te interese:  El impacto de las startups en la economía de la experiencia: Estrategias para generar conexiones emocionales con los clientes

En agosto As.com siguió contando con el favor de los lectores. Cerró el mes con 122,4 millones de navegadores únicos y su máximo histórico de páginas vistas, según Adobe Analytics. Es el decimotercer mes en el que superó la barrera de los 100 millones de navegadores únicos. Los JJOO y el cierre del mercado de fichajes también permitieron hacer récords en vídeo, la App y secciones como Fútbol, Real Madrid, Barcelona y Más Deporte.

Éxito de las ‘stories’ y el podcast

Este verano AS ha desplegado las stories, un nuevo formato narrativo importado de las redes sociales, en el que se han contado múltiples historias originales, de forma directa y visual, ligadas a la Eurocopa, los JJOO y el inicio de liga. La guía digital de LaLiga Santander y Smartbank 2021-22 se ha basado en este formato, con resultados muy positivos.

Asimismo, AS estrenó en junio ‘Los últimos de la lista’, el primer podcast del proyecto AS Audio, coproducido con Podium Podcast y presentado por Javier Aznar y Enrique Ballester, que pronto se situó en los primeros puestos de los rankings de escuchas de Spotify y Apple.

AS inició su expansión internacional en 2013 y cuenta con 9 ediciones digitales (España, América, Chile, Colombia, México, Perú, Argentina, USA Latino y English) y una marcada vocación iberoamericana. Hoy el 70% de la audiencia procede de fuera de España.

Entrada siguiente

Las marcas latinoamericanas pierden un 17% de valor por el Covid-19 según Brand Finance

Jue Sep 9 , 2021
Las 100 marcas más valiosas de América Latina han perdido en su conjunto un 17% de valor respecto a 2020 según Brand Finance, la consultora líder independiente de valoración de intangibles cuyos rankings cumplen con los ISO 10668 e ISO 20671 de valoración y evaluación de marcas respectivamente y que […]

Otras noticias relacionadas