Indra, empresa más sostenible del mundo del sector tecnológico

Indra se ha convertido en líder mundial de sostenibilidad en el sector tecnológico de Software y Servicios, tras lograr la mejor puntuación global en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World.

Según comunicó la compañía, Indra ha logrado mantenerse 16 años consecutivos en este índice global de referencia en sostenibilidad, que se renueva todos los años incorporando nuevos requisitos más exigentes.

La compañía ha mejorado su puntuación global, logrando una subida en la valoración de sus políticas y sistemas de gestión medioambiental, ámbito en el que está asumiendo compromisos en los últimos años, como los objetivos de cambio climático de la ONU para reducir un 50% sus emisiones por consumo energético en 2030 y ser totalmente neutra en carbono en 2050. Indra ha mejorado, además, su puntuación en gestión de riesgos y en estrategia fiscal.

La compañía lidera su sector en las dimensiones social y de buen gobierno y ha obtenido la máxima calificación posible en siete criterios: gestión de la innovación, protección de la privacidad, reporte social y medioambiental, prácticas laborales, relaciones institucionales y estrategia fiscal.

Un total de 2.544 compañías han optado a formar parte del Dow Jones Sustainability Index World en 2021, de las que sólo 322 han logrado entrar en el índice. En el caso del sector tecnológico, sólo 10 empresas de las 71 que forman parte del universo elegible pertenecen al índice y en el caso de las 21 compañías españolas del universo elegible, 15 forman parte finalmente del índice.

Servimedia

Quizás también te interese:  La Xunta ayuda a que las empresas contraten asistentes de trabajadores con discapacidad o riesgo de exclusión

Entrada siguiente

El método 5 de Adrián Cotillas para viralizarse

Lun Nov 22 , 2021
Adrián Cotillas sabe bien lo que es hacerse viral a través de Instagram. Y no solo en España, sino en países tan lejanos como Rusia. Sus más de 75.400 seguidores en Instagram avalan su forma de entender el marketing de redes con vídeos originales y publicaciones que consiguen ir creando […]

Otras noticias relacionadas