Vodafone presenta el primer metaverso desarrollado en España

Vodafone presentó este viernes ‘Vodafone 5G Reality’, una plataforma abierta de realidad virtual que anuncia como “el primer metaverso desarrollado en España”.

Esta plataforma integrará un catálogo de espacios interactivos de experiencias inmersivas en los que podrá disfrutarse de conciertos, viajes, atracciones o aprendizajes en familia, mediante gafas de realidad virtual y también con el teléfono móvil. El usuario participará en estas experiencias con un avatar con el que podrá relacionarse con los de amigos y familiares.

La operadora británica ha trabajado durante un año en este proyecto en colaboración con las empresas Optiva Media y Virtual Voyagers, y tiene previsto lanzarlo para su comercialización en el primer semestre de 2022, según explicó en rueda de prensa la directora de Marketing de 5G, Marta de Pablos.

La idea es abrir ‘Vodafone 5G Reality’ para todo el público, aunque los clientes de la ‘teleco’ tendrán precios y accesos especiales.
Vodafone pretende monetizar este negocio con las fórmulas habituales de pago por una experiencia concreta o por suscripción, aún por concretar.

A la operadora no le preocupa que gigantes como Facebook hayan anunciado ya su propio metaverso. Marta de Pablos explica que ellos han querido lanzar ya su propia plataforma con un estándar abierto al que se puedan sumar ahora desarrolladores nacionales y extranjeros, y luego el futuro dirá si los distintos metaversos que surjan convergen o no en una única gran red, como sucedió con Internet. “A lo mejor no tenemos el músculo financiero de gigantes como Facebook, pero tenemos ‘expertise’ y escalabilidad”, explicó la directiva de Vodafone. “Además, concebimos este servicio como una palanca más de diferenciación frente al ‘low cost’”.

Quizás también te interese:  Descubre las Estrategias de Marketing más Efectivas para Potenciar tu Negocio en Antequera

LABORATORIO 5G

La presentación del metaverso de Vodafone también fue acompañado de otro anuncio: el nacimiento del ‘Vodafone 5G Lab’, un espacio que estará ubicado en la sede central de la operadora en España y que la compañía quiere usar para dar salida comercial a proyectos de 5G que le lleguen de todo tipo de empresas, desde startups a grandes corporaciones, y también de Administraciones.

“Vodafone fue en mayo de 2019 la primera operadora en España en lanzar una red comercial de 5G, hemos creado en Andalucía el mayor piloto 5G de Europa, y queremos seguir liderando el desarrollo del 5G en España, y por eso lanzamos este laboratorio”, señaló el director de Nuevas Líneas de Negocio de Vodafone, Bosco Aranguren.

La operadora concibe este laboratorio 5G como un ‘ecosistema de partners’, y ha decidido poner la primera piedra en alianza con dos multinacionales como Ericsson y Samsung, que aportarán su tecnología para hacer realidad los proyectos que lleguen al ‘Vodafone 5G Lab’.
Vodafone calcula que el primer año pasarán unos 200 desarrolladores por el laboratorio.

(SERVIMEDIA)

Entrada siguiente

Telefónica y Microsoft lanzan una herramienta destinada a mejorar la digitalización de las pymes

Dom Dic 12 , 2021
Telefónica y Microsoft han lanzado de manera conjunta la herramienta ‘Tu experto Tecnológico con Microsoft 365 Empresas’ con el objetivo de ayudar a las pymes españolas a incorporar la tecnología a sus puestos de trabajo y poder ahorrar “hasta un 20%” de sus costes al mes. Así lo indicó Telefónica […]

Otras noticias relacionadas