Telefónica y Microsoft lanzan una herramienta destinada a mejorar la digitalización de las pymes

Telefónica y Microsoft han lanzado de manera conjunta la herramienta ‘Tu experto Tecnológico con Microsoft 365 Empresas’ con el objetivo de ayudar a las pymes españolas a incorporar la tecnología a sus puestos de trabajo y poder ahorrar “hasta un 20%” de sus costes al mes.

Así lo indicó Telefónica en una nota este jueves en la que detalló que la nueva propuesta está dirigida a pymes de más de tres empleados.

La herramienta unifica ‘Microsoft 365 Empresas’, que incluye el acceso a las herramientas de trabajo más habituales como el correo, la ofimática, las reuniones en remoto, el almacenamiento en la nube y la seguridad) y ‘Tu Experto Tecnológico’, que provee “el servicio de gestión integral y mantenimiento del puesto de trabajo”.

Gracias a la nueva herramienta, además del ahorro mensual, las pymes podrán delegar al equipo técnico de Telefónica el mantenimiento de los dispositivos de la empresa, el soporte de averías y solucionar todas sus dudas en lo referente al puesto de trabajo. Este soporte se prestará de forma presencial u online a cualquier parte de España los 365 días del año.

El gerente de Marketing y Desarrollo TI en Pymes en Telefónica, Fernando Asín, aseguró que la compañía está trabajando “estrechamente” con “nuestros mejores partners, como es el caso de Microsoft” con el objetivo de “facilitar la digitalización de las empresas de nuestro país, independientemente de su actividad empresarial”.

En esa línea, “ponemos a su disposición nuestras mejores soluciones de conectividad, herramientas, soporte y experiencia adquirida en la pandemia, cuando el teletrabajo forzoso nos hizo ver las ventajas de modelos de negocio híbridos”, detalló.

Por su parte, el director de Modern Work de Microsoft en España, Antonio Cruz, indicó que la nueva oferta busca “garantizar que los trabajadores de las pymes maximicen el valor que las soluciones de Microsoft ofrecen para el puesto de trabajo. Con un producto completo que cubre productividad, comunicación, colaboración, almacenamiento y seguridad, entre otras funcionalidades, el acompañamiento en la activación y soporte supone un valor añadido muy especial para aquellas empresas que carecen de conocimientos avanzados en el área de tecnologías de la información (TI)”.

“Telefónica pone al alcance de todos sus clientes esta capa de valor que les permitirá desbloquear el potencial de las soluciones y aprovecharlas en su beneficio, con una propuesta económica muy atractiva”, añadió.

(SERVIMEDIA)