RTVE seleccionará la candidatura para Eurovisión Junior a través de un casting ‘online’ y presencial

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

RTVE ha puesto en marcha la convocatoria para seleccionar la candidatura que representará a España en Eurovisión Junior 2022, cuya final se celebrará en Armenia el 11 de diciembre. y lo hará con un casting que constará de una primera parte ‘online’ y una segunda presencial.

Mientras se selecciona al intérprete, la Corporación buscará la mejor canción para ganar el festival, que será defendida por el artista o grupo escogido.

El 16 de agosto se abrirá la primera fase del proceso de selección, un casting ‘online’ en RTVE.es para que cualquier aspirante, de entre 9 y 14 años, envíe su vídeo demostrando sus habilidades vocales e interpretativas. El plazo terminará el 15 de septiembre.

Posteriormente, una comisión de valoración integrada por profesionales de RTVE seleccionará a los intérpretes que considere más apropiados.

A finales de septiembre, previsiblemente, tendrá lugar en Madrid el casting presencial en el que participarán los artistas seleccionados. En esta parte del proceso tendrán que defender un repertorio musical escogido por RTVE para demostrar su talento y convertirse en representante de España en Eurovisión Junior 2022.

Paralelamente al proceso de selección de intérprete, RTVE se hará cargo de la búsqueda de la canción que se presentará al certamen.

Eurovisión Junior

El XX Festival de la Canción de Eurovisión Junior, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se celebrará en Ereván (Armenia) del 5 al 11 de diciembre.

Quizás también te interese:  Feijóo presenta al PP como "garantía de colaboración con las empresas"

Entrada siguiente

Los hoteleros piden legislación específica y condiciones equitativas para las viviendas de uso turístico en Europa

Vie Jul 29 , 2022
MADRID, 29 (SERVIMEDIA) La patronal hotelera europea Hotrec ha publicado recientemente un informe sobre los alquileres turísticos de corta duración que pone de relieve la necesidad de establecer una regulación europea que exija una legislación específica y condiciones equitativas a todos los servicios de alojamiento turístico en el continente. En […]

Otras noticias relacionadas