Los Premios Tiflos de Periodismo del Grupo Social ONCE alcanzan la 25 edición premiando información con enfoque social

– Suman más de 150 trabajos premiados y su jurado acumula 500 periodistas del máximo prestigio del último cuarto de siglo

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La ONCE ha convocado la XXV edición de sus Premios Tiflos de Periodismo en sus distintas categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, con una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores que mejor haya plasmado el enfoque informativo social relacionado con las personas con discapacidad.

Son unos premios ya consolidados en la profesión periodística, con más de 150 trabajos reconocidos a lo largo de su historia, y unos galardones muy valorados, puesto que son los mismos profesionales de los medios quienes otorgan el premio. Casi 500 periodistas de máximo prestigio del último cuarto de siglo han formado parte del jurado.

El premio se otorgará a los trabajos publicados en medios de comunicación del Estado español que, en opinión del jurado, mejor exalten los valores relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales que, en determinadas ocasiones, impone la sociedad. En especial, se valorarán aquellos trabajos que se refieran a la superación individual o colectiva de estas barreras.

Los trabajos podrán presentarse en cualquier lengua oficial del Estado, teniendo en cuenta que los que se presenten en una lengua distinta al castellano deben aportar la correspondiente traducción, para facilitar la labor del jurado.

Como en anteriores ediciones, los Premios Tiflos de Periodismo tendrán estos cuatro apartados de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, teniendo como condición que un mismo trabajo no podrá optar a dos categorías diferentes. Los trabajos no tendrán extensión ni formato predeterminados, y serán un máximo de cuatro en cada categoría.

En caso de enviarse por correo postal se remitirán al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen, calle de La Coruña, 18, 28020 Madrid, haciendo constar en el sobre que se dirigen a los «PREMIOS TIFLOS DE PERIODISMO». Igualmente, en el interior se hará constar el nombre, domicilio, teléfono, fax (en el caso de que lo tuviera) y correo electrónico, así como el medio y la fecha en los que ha sido publicado o emitido el trabajo concursante.

Quizás también te interese:  Ingenieros Forestales denuncian la ruptura del consenso en la gestión de los incendios

Los trabajos de televisión pueden enviarse en formato DVD o mediante enlace a alguna plataforma digital del medio. Los de prensa digital, mediante un enlace al trabajo presentado. Los trabajos de radio, se pueden enviar mediante enlace a alguna plataforma digital del medio o grabado en USB en formato mp3. Los de prensa se pueden remitir en formato PDF.

Para estas opciones, se utilizará el correo electrónico ‘gabinetedeprensa@once.es’, indicando en el Asunto ‘PREMIOS TIFLOS DE PERIODISMO’. En todos los casos se incluirá un archivo con el nombre, domicilio, teléfono, fax (en el caso de que lo tuviera) y correo electrónico, así como el medio y la fecha en los que ha sido publicado o emitido el trabajo concursante.

La fecha de recepción de los trabajos, que deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, finalizará el viernes 27 de enero de 2023.

El jurado estará integrado por destacadas personalidades del periodismo y un representante de la ONCE, dando a conocer su fallo inapelable no más tarde del último día hábil del mes de junio de 2023.

Los participantes en cualquiera de las modalidades de estos Premios Tiflos deberán incluir en su candidatura un ejemplar firmado del consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales.

Entrada siguiente

Redexis ganó 21,4 millones hasta junio, un 3,2% más

Vie Jul 29 , 2022
MADRID, 29 (SERVIMEDIA) Redexis alcanzó un beneficio ordinario de 21,4 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, una vez excluido un efecto fiscal puntual de 1,3 millones de euros. Según informó Redexis, elevó sus ingresos […]

Otras noticias relacionadas