Inserta Empleo ayuda a los empresarios de Cuenca a conocer el talento de las personas con discapacidad

– La entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad desarrolla en Castilla-La Mancha el programa ‘Talentos’

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, llevó este jueves a Cuenca el programa ‘Talentos’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises).

Este programa tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevarán a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de Castilla-La Mancha, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

El encuentro de este jueves se desarrolló en el Hotel Parador de Cuenca y la apertura del acto corrió a cargo de la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust; y del director regional de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, Carlos Hermida.

Durante su intervención, Nuria Chust señaló que las personas con discapacidad «representan valores como la resiliencia y la capacidad de superación, claves en el éxito empresarial». Chust incidió también en la importancia de «la labor de intermediación especializada», como la realizada por Inserta Empleo, en la incorporación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, a la hora de «enlazar las necesidades específicas de las empresas con las habilidades y capacidades de las personas con discapacidad».

De igual modo, subrayó la necesidad de «una adecuada coordinación entre la administración pública» como responsable de la creación de políticas de empleo, con entidades especializadas como Inserta Empleo.

EXPERIENCIA PERSONAL DESDE LAS EMPRESAS

A continuación, se desarrolló una mesa redonda moderada por la actriz Charo Romero y en la que se puso el foco sobre los múltiples beneficios de optar por la contratación de personas con discapacidad desde la perspectiva legal y empresarial, con la participación de las empresas Fidelitis, Geacam, Elaboraciones Gloria Bendita e Ilunion Facility Services.

Posteriormente, el coach motivacional y medallista paralímpico David Casinos ofreció una charla motivacional.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme Cuenca, Marta Peñuelas, fue la responsable de cerrar el encuentro con empresarios de la zona.

APORTAR VALOR A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una «panorámica detallada» sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas «de valor» que permitan fomentar su contratación.

Quizás también te interese:  ¿Tu familia no acierta? Sigue los banners

Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre la normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa, requisitos y beneficios de la contratación de personas con discapacidad, la repercusión social derivada de la contratación de personas con discapacidad y la labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa ‘Talentos’ tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que «empaticen» con las personas con discapacidad y «conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación». Con este fin, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

En Castilla-La Mancha los restantes ocho encuentros tendrán lugar durante los meses de junio y julio en áreas empresariales próximas a Albacete, Cuenca, Toledo y Guadalajara.

El programa Talentos se desarrollará, además de en Castilla-La Mancha, en otros territorios como Asturias, Islas Canarias, Murcia, Andalucía y Galicia.

INSERTA EMPLEO

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.

Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España.

Presta atención a las personas con discapacidad para ayudarlas a encontrar un empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir, todo ello sin coste alguno.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En 2022, la entidad de Fundación ONCE consiguió en Castilla-La Mancha un total de 1.063 contratos para personas con discapacidad, orientó a 2.157 personas demandantes de empleo, e impartió 193 acciones formativas para la mejora de la empleabilidad en las que participaron 1.352 alumnos.

Entrada siguiente

Guindos (BCE) prevé que los márgenes empresariales crezcan menos que el año pasado por la desaceleración económica

Vie Jun 23 , 2023
SANTANDER, 22 (SERVIMEDIA | Maite Muñoz, enviada especial) El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, estimó este jueves que los márgenes empresariales van a crecer menos que en 2022 por la desaceleración que hay en Europa. Así lo dijo durante su participación en el curso ’40 años […]

Otras noticias relacionadas