Motion Ads y Weather Ads, la nueva forma de hacer Mobile Marketing

¿Qué era la publicidad online hace unos 10 años? ¿Cuándo compraste tu primer Smartphone? Si piensas que el primer dispositivo móvil que podía llamarse “inteligente” nació de la primera generación del iPhone, puede que estés pasando por alto algunos detalles. En 1992 ya se habían comenzado a hacer prototipos de éstos y el primer lanzamiento al mercado mobile no sucedió sino hasta 1994, con Simon de IBM.

Y entonces, ¿desde cuándo pensamos en publicidad móvil? Hace apenas 14 años estaba naciendo la publicidad online con Google Adwords y algunos banners tradicionales. En 2004, Facebook planteó una nueva forma de crear estrategias para la publicidad en la web y más adelante nacería Twitter y todo lo que ya hoy conocemos de esta innovadora plataforma. Todo ello cambió la manera de ver la publicidad en una nueva era digital. A medida que la tecnología ha avanzado, los patrones de consumo han ido cambiando y eso es lo que está sucediendo, también, en Colombia.

Sonia Santafe, es la Country Manager de MobYD Mobile Advert en Colombia. Una compañía portuguesa que se especializa por hacer mobile marketing desde una perspectiva innovadora. Estuvieron con nosotros en una nueva versión de #TcDesayunos Colombia y nos hablaron de la potencialidad que tiene nuestro país para explotar este tipo de formatos publicitarios.

De acuerdo a sus números, el porcentaje de penetración móvil en el país alcanza el 100,4%, es decir, las personas pueden tener de uno a dos móviles, y quiénes están consumiendo la mayor cantidad de contenidos son los llamados “millennials”.

“En LATAM, el 20% usan redes sociales, el 13% descargan apps” @SoniaSantafe @MobYDMarketPlac #TcDesayunos

— Tc Colombia (@tcreativo_co) septiembre 26, 2014

En el mercado actual quien no hace marketing digital, lo ve hacer y tiende a desaparecer. ¿Tu marca está haciendo publicidad mobile? ¿Tienes optimizado tu sitio web de manera que pueda ser visualizado en cualquier tipo de pantalla? El 66% de los usuarios ven los contenidos audiovisuales en tres o cuatro tipos de pantallas: televisión, pc, móviles o tablets.

“Formatos Rich Media: generan mayor #Engagement, recordación de marca, oportunidad de interactuar más” @SoniaSantafe #TcDesayunos — Tc Colombia (@tcreativo_co) septiembre 26, 2014

¿Qué es lo que viene a hacer MobYD en Colombia? Su estrategia de publicidad mobile, aparte de los banners tradicionales han aportado un innovador formato de anuncios nativos, motion ads y weather ads.

Aquí algunos ejemplos:

LUCY (App móvil).

Weather Ads from MobYD on Vimeo

Mobile Native Ads by Adtile, Only* on MobYD from MobYD on Vimeo.

“La segmentación se hace por geolocalización, operadores, sistema operativos, tipos de conexión y demografía”

Las ventajas:

  • Los anuncios aparecen como una extensión natural de una App o sitio móvil.
  • La interacción entre el usuario y la marca genera una mayor recordación de ésta , por lo tanto, refuerza el engagement.
  • Los anuncios nativos y motion ads no aparecen de manera intrusiva y aprovechan todas las funcionalidades de los smartphones, como el GPS, brújula, entre otros.
Sin lugar a dudas si aún piensas que la forma efectiva para promocionar tu marca en dispositivos móviles es simplemente con banners, deberías contemplar la posibilidad de “jugar con tu cliente” e innovar en nuevos formatos que pueden hacer que la experiencia que genera tu marca sea única e inolvidable.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://feedproxy.google.com/~r/tcblog-marketing/~3/ah0F5TaGl2k/motion-ads-weather-ads-nueva-forna-hacer-mobile-marketing.html

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