Los empresarios madrileños trasladan a Hernández de Cos su inquietud por el aumento de las cargas fiscales y los costes laborales

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La patronal madrileña CEIM recibió este lunes al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, con motivo de su junta directiva y le trasladó sus inquietudes como el aumento de las cargas fiscales y los costes laborales.

Según informó CEIM, Hernández de Cos acudió hoy a la sede de la patronal en el marco del ‘MAD20’, un espacio de las juntas directivas en el que una personalidad comparte con los empresarios de Madrid su visión de un tema de actualidad.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, agradeció a Hernández de Cos «la solvencia, independencia y valentía que ha demostrado a lo largo de los más de cuatro años que lleva en el cargo», y destacó la importancia de que asista a CEIM para acercar el punto de vista del organismo y sus previsiones a los empresarios madrileños, «sobre todo en el actual contexto de incertidumbre».

Entre las principales inquietudes que los empresarios de Madrid trasladaron al gobernador destacan el encarecimiento de la financiación, el aumento de las cargas fiscales, de los costes laborales y de las materias primas o la evolución de la inflación o de la deuda y del déficit público.

Asimismo, se mostró la preocupación sobre la falta de mano de obra en las empresas, en contraposición a la elevada tasa de paro que presenta España, y se enfatizó la «desilusión» que existe en las empresas ante unos fondos europeos «que no llegan al ritmo esperado».

Por su parte, el gobernador trasladó a los representantes de las empresas madrileñas «la valoración del Banco de España sobre la situación y perspectivas económicas, así como las recomendaciones de actuación de las diferentes políticas económicas para asegurar su coherencia y su contribución a la estabilidad macroeconómica».