UGT denuncia que el Santander «encarna la posición más dura, más reaccionaria del empresariado español»

– En torno al 60% de los empleados del banco se ve beneficiado por la subida adicional

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, exigió este lunes al Banco Santander que repercuta la subida salarial pactada en el sector a los trabajadores y denunció que esta entidad «encarna la posición más dura, más reaccionaria del empresariado español contra el reparto de los beneficios de la riqueza que se está generando en nuestro país».

Así se manifestó Álvarez durante una concentración celebrada este lunes frente al banco, del que dijo que «nos ayuda a poner de manifiesto hasta qué punto la patronal española está manteniendo una posición usurera, una posición de no repartir la riqueza que se está generando en nuestro país».

A su juicio, la banca es uno de los sectores con más beneficios en España y viene de un «proceso de reconversión absolutamente brutal y de una inyección de dinero público» que ha contribuido a aumentar la deuda externa que tiene el Estado español.

Por ello, censuró que tras años «de insolidaridad» ahora el Santander no aplique por completo el acuerdo sindical para elevar los salarios en el sector. «Hay que denunciarlo, reprochar públicamente la actitud que tienen y hay que exigirle públicamente que por lo menos repercutan ese 4,5% sobre las plantillas del banco», agregó.

Fuentes cercanas al banco explicaron a Servimedia que cerca del 60% de los empleados se ve beneficiado por la subida adicional que se pactó entre la patronal de la banca AEB y los sindicatos el pasado mes de noviembre, desde el 1,25% hasta el 4,5%, mientras que aquellos que no están bajo el convenio han recibido un cheque de 1.300 euros para paliar el impacto de la inflación. Además, recordaron que la entidad ofrece ayudas a los empleados y otras medidas que les benefician.

Quizás también te interese:  Ferrovial cierra la venta de Amey por 455 millones a una compañía controlada por One Equity Partners y Buckthorn Partners

Estas mismas fuentes destacaron la posición del sector de aceptar la subida adicional al entender que se trata de una situación extraordinaria.

Entrada siguiente

Arbeloa presenta el recorrido de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco que tendrá lugar en Madrid

Vie Ene 27 , 2023
– Abbott se incorpora como patrocinador oficial del circuito, que comienza con esta prueba MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El exfutbolista Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid y su fundación, presentó este viernes el recorrido por las calles de Madrid que tendrá la primera prueba del Circuito de Carreras Solidarias de la […]

Otras noticias relacionadas