La ONCE lanza la campaña informativa ‘Si tienes baja visión, ven a la ONCE’

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La ONCE presentó este martes una nueva campaña informativa bajo el lema ‘Si tienes baja visión, ven a la ONCE’ para concienciar a la ciudadanía de su acción al lado de personas ciegas, pero también de quienes mantienen algún resto visual y aún no conocen los beneficios de afiliarse.

«Se trata de favorecer la autonomía personal de las personas que acaban de perder visión y que gracias al aprovechamiento de su resto visual puedan volver a hacer las cosas que hacían antes», explicó la responsable de Servicios Sociales de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Fátima Peinado.

De hecho, de las 70.000 personas afiliadas a la Organización, apenas el 15% tiene ceguera total, mientras que el resto presenta diferentes grados de baja visión (igual o menos de un 10% aproximadamente) y recibe servicios sociales adecuados a cada realidad, que les ayudan a disfrutar de una vida autónoma, señaló Peinado.

La ONCE, agregó Peinado, ha detectado que existen muchas personas con ese resto visual y que desconocen los servicios y programas a los que pueden optar acercándose a la Organización, como atención en las diferentes etapas educativas, aprendizaje y uso de herramientas de acceso a las nuevas tecnologías, apoyo a la inserción laboral, mejora de su autonomía personal, optimización de su funcionamiento visual, apoyo psicosocial etc.

Joaquín Martínez, que estuvo en la presentación de la campaña y tiene baja visión, subrayó que afiliarse a la ONCE» ha supuesto un cambio de vida sustancial, por lo que mi agradecimiento es enorme y solo puedo animar a las personas que estén en esta situación a que se animen a acercarse a la Organización».

Quizás también te interese:  Cómo Usar el Marketing de Contenidos de Preguntas y Respuestas para Mejorar tu SEO

«Antes podía tardar en hacer una tarea en el ordenador dos horas y desde que en la ONCE me han instalado las aplicaciones necesarias, tardo diez minutos. También he aprendido a manejarme con el bastón y evito caídas. He vuelto a ser independiente», confesó Martínez.

La presente campaña pretende que quien se encuentre en esa realidad o esté en un proceso de pérdida visual severo se acerque a la ONCE, donde encontrará atención especializada, personalizada y gratuita para mejorar su calidad de vida y fomentar su independencia. Cuenta con los testimonios de personas que así lo atestiguan.

Entrada siguiente

La campaña 'Investigación y diabetes 365' visibilizará la labor científica realizada en torno a esta patología

Vie Abr 22 , 2022
MADRID, 18 (SERVIMEDIA) La Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Novo Nordisk, Lilly y Sanofi, lanzaron este lunes la campaña ‘Investigación y Diabetes 365’, cuyo objetivo es apoyar, impulsar y dar visibilidad a la actividad investigadora y científica que, en torno a la diabetes, se lleva a […]

Otras noticias relacionadas