Más de 40 organizaciones respaldan la campaña ‘Por una Escuela Pública y Laica’

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Un total de 44 organizaciones apoyan la campaña ‘Por una Escuela Pública y Laica’ para retirar la religión de los colegios, entre las que se encuentran Europa Laica, CCOO, UGT, asociaciones de madres y padres, y sindicatos de estudiantes.

Los promotores de la iniciativa explicaron que constituye un compromiso «unitario y activo» en torno al objetivo de conseguir «la plena laicidad del sistema educativo». Esta campaña surgió en 2002 y se reedita año tras año.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid (STEM) señaló que el número de personas que se declaran creyentes cae cada año en España. Las personas que se proclaman no creyentes superan en número, «con creces», a aquellas que son practicantes de alguna religión, sostiene. En los centros públicos el número de alumnos no matriculados en Religión son una mayoría. Este dato se reduce al 10% en las escuelas concertadas, según STEM.

Asimismo, recalcó que las distintas leyes educativas, incluida la última que se ha aprobado, la Lomloe, llevan décadas «apuntalando los privilegios de la jerarquía católica, a través de la pervivencia de la catequesis en todos los centros educativos en horario lectivo y de la no menos grave extensión sin límites de la escuela privada subvencionada».

Las organizaciones que apoyan la campaña denunciaron la «sumisión» del Gobierno a los intereses de la jerarquía católica, «en su ansia por mantener una influencia que no se corresponde con el sentir mayoritario de la sociedad» y consideran que se ha convertido «en el principal obstáculo» para que la escuela pública sea «el eje vertebrador» del sistema educativo.

Quizás también te interese:  Inserta Empleo da a conocer el talento de las personas con discapacidad a los empresarios de Utrera (Sevilla)

Por ello, exigieron al Gobierno a cumplir sus compromisos y que proceda a la revisión de los acuerdos con el Vaticano, «como única forma» de avanzar hacia una escuela pública y laica.

Entrada siguiente

Air Europa relanza su campaña Time To Fly con vuelos desde 25 euros

Vie Abr 22 , 2022
MADRID, 19 (SERVIMEDIA) Air Europa informó este martes del lanzamiento de la segunda campaña Time to Fly para ofrecer vuelos desde 25 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, en vuelos domésticos, entre Península y Baleares y Canarias, y a los distintos destinos europeos donde opera la aerolínea. Bajo el […]

Otras noticias relacionadas