La firma escocesa KenoteQ, Premio de la Fundación Sacyr a la Innovación

– La firma propone una solución que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero durante la fase de ejecución de obras

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La firma escocesa KenoteQ ha ganado la duodécima edición de los Premios Sacyr a la Innovación otorgados por la Fundación Sacyr.

El acto de entrega, conducido por la periodista Ángeles Blanco, se celebró en la tarde de ayer y contó con la participación de Juan Verde, experto en innovación y economía sostenible. La Fundación Sacyr ha galardonado la solución presentada por esta firma para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que producen los proyectos de edificación.

La propuesta de KenoteQ es la que mejor se adapta, de las 276 presentadas, a uno de los cuatro retos lanzados por Sacyr en el marco de su programa de innovación abierta Sacyr iChallenges. Además, la Fundación Sacyr ha entregado un accésit a la firma israelí ITC por su tecnología para impulsar la movilidad sostenible.

KenoteQ ha desarrollado el ladrillo más sostenible disponible actualmente en el mercado, fabricado con más del 90% de residuos reciclados certificados de construcción y demolición. Sus características técnicas son comparables, o superiores, a las de los ladrillos tradicionales tanto por su estructura, como por su resistencia, acústica o vida útil. Además, mejora el aislamiento térmico de los ladrillos tradicionales.

El proceso productivo no requiere cocción a alta temperatura, cemento virgen ni grandes volúmenes de arcilla, lo que lo hace muy atractivo. Se trata de una solución que permite reducir de manera considerable las emisiones asociadas a la producción de materiales de construcción en nuestras obras y que, dada su madurez, presenta un alto potencial de poder ser implementada en algunos de nuestros proyectos que se encuentran en fase de diseño o de próxima ejecución.

Quizás también te interese:  Empresas de transporte muestran en la cumbre de Barcelona sus proyectos de accesibilidad

La solución aportada por KenoteQ responde a la propuesta lanzada a través de Sacyr iChallenges relativa al Reto GEI Construcción para encontrar nuevas soluciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante la fase de ejecución de las obras. Las ideas de KenoteQ (Reino Unido), Fortera (Estados Unidos) y EH Group (Suiza) fueron las que mejor han respondido a este reto.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, destacó que la empresa, desde su fundación, se volcó en la innovación técnica para la óptima ejecución de las obras. «Ahora la innovación la hemos extendido a todas las personas dentro de la compañía y nos hemos rodeado de agentes innovadores externos», explicó. «Con la innovación somos capaces de responder mejor a nuestros clientes y sus necesidades de presente y futuro; cada vez más enfocada a la sostenibilidad», añadió.

Entrada siguiente

Telefónica revalida su liderazgo en el 'Ranking Digital Rights' sobre transparencia y libertad de expresión

Mar Dic 6 , 2022
MADRID, 06 (SERVIMEDIA) Telefónica destacó este martes que lidera, por tercer año consecutivo, el ‘Ranking Digital Rights’ (RDR) del sector de telecomunicaciones, que evalúa el compromiso, la gestión y la transparencia de 12 empresas de telecomunicaciones a nivel mundial en materia de gobernanza, privacidad y libertad de expresión. La compañía […]

Otras noticias relacionadas