La creatividad latina tendrá representación en el festival londinense D&AD

Este miércoles, 20 de abril, Londres acoge una nueva edición del festival D&AD (Design and Art Direction), que en esta ocasión contará con presencia latina en el listado de ponentes. Beto Nahmad,

Executive Creative Director de VCCP Spain, demostrará que la creatividad hispana puja fuerte en una ponencia junto a Charles Vallance, fundador de la red, que tendrá lugar en The Old Truman Brewery el viernes, 22 de abril a las
13.30 horas.

Beto Nahmad, que forma parte del panel junto a profesionales de la talla de Sir Martin Sorrell y el diseñador de moda Sir Paul Smith, da un adelanto de su ponencia “How to cook a big idea: Latin creativity and British strategic rigour”:

“He considerado importante reflejar, desde el ámbito publicitario, que las culturas anglosajonas y latinas no son tan diferentes como se cree. Hay algunas características diferenciales, como la frescura de un mercado latino que siempre ha necesitado adaptarse para conseguir mucho con pocos recursos, y el rigor británico de datos que favorecen la identificación de insights para acercarse a las personas. Sin embargo, hay muchos rasgos compartidos
por ambas civilizaciones”.

Unas de estas características son la búsqueda de la simplicidad en el día a día y el interés por la cultura popular. Estos atributos, de hecho, parten en muchas ocasiones de sucesos que marcaron parte de la historia, como los episodios anglo-hispanos de las islas Malvinas o Gibraltar, pasando por “la mano de Dios” o las icónicas señalizaciones de tráfico en el suelo, que nos recuerdan que en Inglaterra al cruzar debemos mirar a la izquierda y nos pueden salvar la vida.

Quizás también te interese:  Cómo Utilizar el Marketing de Contenidos en la Agricultura Ecológica: Siembra Sostenibilidad

Entrada siguiente

2015: el año en el que Travelgenio facturó 449 millones de euros

Jue Abr 21 , 2016
Llegan las fechas en las que las compañías empiezan a hacer públicos los resultados económicos del ejercicio anterior ya que, hasta junio, pueden seguir presentando sus cifras. Hoy nos ocupa el caso de Travelgenio, una agencia de viajes online española que comenzó a funcionar allá por 2010 en nuestro país. […]
Entrevista a Mariano Pelizzari

Otras noticias relacionadas