Inserta Empleo expone a los empresarios de Alcantarilla (Murcia) las ventajas de contratar talento con discapacidad

– A través del programa ‘Talentos’

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, llevó en la mañana de este martes a Alcantarilla (Murcia) el programa ‘Talentos’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises).

Este programa tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se están llevando a cabo en polígonos empresariales y áreas industriales de la Región de Murcia para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

El encuentro, con empresarios del parque empresarial Oeste y área de Alcantarilla, se desarrolló en el centro de negocios Magalia y contó con la colaboración del Servicio Regional Público de Empleo y Formación (SEF), parque empresarial Oeste y el Ayuntamiento de Alcantarilla.

La apertura del acto contó con las intervenciones de la directora general del Servicio Regional Público de Empleo y Formación (SEF), María Isabel López Aragón; el tesorero de la Entidad de Conservación de parque Empresarial Oeste (Endeco), Jorge López; la directora regional de Inserta Empleo en Murcia, Delia Torralba y el delegado de ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana.

En su intervención, López Aragón señaló la utilidad de los encuentros del programa ‘Talentos’ que se desarrollan en la Región de Murcia ya que, dijo, «con estos encuentros se busca sensibilizar a las empresas acerca de la diversidad de talentos y sobre que cada persona, con sus habilidades y capacidades, puede contribuir a un entorno laboral más inclusivo».

La directora general de SEF recordó que la entidad destina 15 millones de euros para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad, lo que supone el 39% del total de las ayudas de fomento de empleo que se convocan anualmente. Son ayudas para fomentar la contratación en empresas ordinarias, para financiar y ayudar a los centros especiales de empleo y subvencionar programas de empleabilidad con apoyo.

MESA REDONDA CON EMPRESAS

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda con la participación de diversas empresas murcianas que integran personas con discapacidad en sus plantillas, entre las que se encontraban representantes de Ilunion, empresa perteneciente a Grupo Social ONCE; Carrefour, Plasbel y Euconsa.

Finalmente, el despacho especializado Fidelitis abordó la discapacidad desde un punto de vista legal y la clausura del encuentro corrió a cargo del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez, que estuvo acompañado por el concejal de Empleo del consistorio, Joaquín Cantón.

Quizás también te interese:  Descubre cómo la innovación impulsa la redacción de notas de prensa empresariales

Con la jornada celebrada en Alcantarilla concluye la serie de seis encuentros, promovidos por Inserta Empleo y Fundación ONCE, que se han llevado a cabo en polígonos industriales y municipios de la Región de Murcia para ofrecer a las empresas información sobre normativas, beneficios y ventajas de la contratación de personas con discapacidad.

APORTAR VALOR A LA PYME

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre la normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa, requisitos y beneficios de dicha contratación, la repercusión social derivada de la misma y la labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa ‘Talentos’ tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que «empaticen» con las personas con discapacidad y «conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación». Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

El programa ‘Talentos’ se desarrolla, además de en la Región de Murcia, en otros territorios como Asturias, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia.

INSERTA EMPLEO

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España.

Presta atención a las personas con discapacidad para ayudarlas a encontrar un empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello sin coste alguno.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En 2022, la entidad de Fundación ONCE consiguió en La Región de Murcia un total de 351 contratos para personas con discapacidad, orientó a 1.308 personas demandantes de empleo e impartió 71 acciones formativas para la mejora de la empleabilidad en las que participaron 497 alumnos.

Entrada siguiente

El 70% de las empresas cumplen o superan sus expectativas en 2023 pero encaran 2024 con incertidumbre

Vie Oct 13 , 2023
– Según el Estudio de Clima Empresarial de la Cámara de Comercio de España MADRID, 10 (SERVIMEDIA) Siete de cada diez empresas en España aseguran que están cumpliendo o mejorando sus expectativas respecto a su actividad en este año, según el ‘Estudio de Clima Empresarial’ de la Cámara de Comercio […]

Otras noticias relacionadas