El comercio electrónico y su implicación en el sector de la joyería y relojería

El comercio electrónico facturó este año pasado en torno a 25.000 millones de euros, una cifra mareante y que va en ascenso hace varios años. Esto deja claras y vistas para sentencia dos premisas:

  • La primera y más importante es que la desconfianza de los consumidores y de la que tanto se hablaba hace unos años va desapareciendo y eso también es gracias a que los e-commerce han ido evolucionando, adaptando sus páginas web a todos los dispositivos, facilitando la compra con estructuras más verticales que reducían las búsquedas del usuario e incorporando protocolos de seguridad a sus tiendas para que el usuario sepa con seguridad que sus datos están a salvo.
  • En el futuro las compras físicas perderán gran parte del protagonismo sobre todo en sectores en los que los productos no requieren una alta implicación, en este sentido hablamos de productos que van desde los 0€ hasta los 300€.

<h2> Comprar joyas y relojes online</h2>

Si antes hablábamos del comercio electrónico ahora nos centramos en un sector que con el paso de los años ha visto como la facilidad de compra de los consumidores desde el sofá de su casa se ha convertido en la lámpara mágica para aumentar sus ingresos notablemente. En este sentido hablamos de las joyerías online.

Conscientes de que los productos que venden son muy visuales y no necesitan un proceso de aprendizaje para su uso como si fueran móviles, televisores o lavadoras han entendido la necesidad de aumentar su presencia online y disponer de una estrategia tanto orgánica como publicitaria mucho más agresiva.

La venta de relojes online creció el año pasado en torno a un 40% en nuestro país y los precios bajaron de media un 15% con respecto a años anteriores. Esto se debe a dos factores principales:

  • Por un lado la digitalización de la mayoría de empresas del sector ha hecho que la competencia esté para el consumidor a golpe de clic y eso genera un mercado perfectamente competitivo en el que el precio es uno de los elementos más importantes.
  • Por otro lado el auge de tiendas que ofrecen relojes y joyas con diseños sofisticados pero que no pertenecen a marcas conocidas mundialmente se ha hecho popular entre los consumidores, muchos prefieren relojes con marcas menos conocidas y con un precio mucho más asequible.
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Este mercado genera nuevos escenarios, sin duda aquellas joyerías que cuenten con trayectoria off-line y una base de clientes están en ventaja con respecto a aquellas empresas 100% e-commerce, es el caso de empresas como Joyería Deluxe con más de 30 años de experiencia en el sector y que apostó por la digitalización de su negocio sumando una tienda online a sus tres sucursales físicas.

Entre los principales cambios que ha experimentado su marca se encuentran:

  • Una mejora de la notoriedad de marca en sus clientes.
  • Un aumento de la fidelización de clientes cuyas compras repetidas han aumentado notablemente.
  • Una mayor cuota de mercado y un aumento de nuevos clientes. Ahora sus compradores no están ubicados solamente en la costa del sol donde posee tres establecimientos sino en toda España.

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