Carlos Izquierdo dice que la Comunidad de Madrid se consolida como nodo digital del sur de Europa

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid es ya el nodo digital del sur de Europa y líder en el sector de los centros de datos, contando actualmente con 31 de estas instalaciones operativas y 14 en proyecto, lo que representa más del 90% de la capacidad total a nivel nacional, según manifestó este lunes el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

Izquierdo hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de inauguración en Alcobendas de MD6, el nuevo ‘data center’ de la multinacional norteamericana Equinix, el tercero que impulsan en suelo madrileño.

Recordó la importancia de estas infraestructuras «claves para lograr una economía digital activa, capaz de crear empleo, atraer inversión y retener talento».

«El Gobierno regional va a poner en marcha la Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos (Oicpd), para fomentar el emprendimiento del ecosistema empresarial de tecnologías asociadas a la explotación de estas instalaciones», aseguró el consejero, quien indicó que «con ello, atraeremos y retendremos compañías de alto potencial económico, generando más puestos de trabajo estables y de calidad, mejorando así la competitividad».

Se trata, añadió, de un espacio de promoción de la región y de una herramienta de asesoramiento para ayudar a las empresas en la búsqueda de nuevos emplazamientos. Será también un apoyo para éstas a la hora de escoger proveedores energéticos o de comunicaciones, y para seleccionar y retener personal especializado y cualificado.

Además, servirá de guía a las grandes multinacionales a la hora de realizar sus trámites y gestiones ante las administraciones públicas y trabajará como enlace con otras entidades de la Comunidad de Madrid para la búsqueda de inversores, socios locales, financiación, incentivos y otras fuentes de inversión.

Quizás también te interese:  Cómo implementar un plan de marketing de contenidos educativos exitoso para mejorar tu negocio

«Estamos ante un momento de auténtica revolución tecnológica y los data centers van a ser claves en un futuro inminente. No obstante, los proveedores de estos recintos han anunciado inversiones de más de 6.000 millones de euros en la región hasta 2025, lo que va a suponer sumar al PIB madrileño 8.282 millones de euros y la generación de 2.500 empleos», dijo el consejero.

Entrada siguiente

Fad Juventud lanza una campaña digital para visibilizar y prevenir la violencia de género entre los jóvenes

Mar Sep 20 , 2022
MADRID, 19 (SERVIMEDIA) La Fundación Fad Juventud lanzó este lunes la campaña digital ‘Si ves menos, el problema es más’, dirigida a adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años, con el objetivo de prevenir y visibilizar la violencia de género en este sector de la población. En concreto, la […]

Otras noticias relacionadas