El 67% de los españoles compró por Internet en 2021

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El 67% de la población española entre 16 y 74 años compró o pidió bienes o servicios a través e Internet durante los 12 meses anteriores.

Es el mismo porcentaje medio que se da en la Unión Europea, que tuvo su máximo en tres regiones holandesas, donde el 93% de los ciudadanos participó en el comercio digital. Así se desprende de los datos publicados este lunes por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, que destacó que en términos más generales, hubo una tendencia muy alta a utilizar el comercio electrónico en la mayoría de las regiones holandesas, danesas, suecas, irlandesas y en Córcega (Francia).

Entre las regiones españolas, destacan Madrid y Barcelona, que alcanzaron, respectivamente, el 73 y 72%, respectivamente. Aunque los españoles están lejos de alcanzar niveles del uso del comercio electrónico de otros puntos de Europa, la encuesta muestra una notable evolución, desde 2018, cuando el 53% de la población compraba por Internet.

Las regiones búlgaras de Yugoiztochen y Severen Tsentralen tenían las proporciones más bajas de personas que utilizaban Internet para comprar bienes o servicios a través de Internet (26% y 27%, respectivamente, en 2021).

Mientras tanto, alrededor del 58% de la población de la UE usó Internet para realizar operaciones bancarias durante los tres meses anteriores a la encuesta. Al menos el 90% de las personas hizo uso de la banca por Internet en gran parte de las regiones de Dinamarca, Finlandia y Países Bajos.

Una de las actividades más comunes en internet fue la participación en las redes sociales, por ejemplo, utilizando Facebook, Instagram, TikTok o Twitter. En 2021, cerca de las tres quintas partes (57 %) de la población de la UE participó en las redes sociales durante los tres meses anteriores a la última encuesta. La tasa de participación de los jóvenes de 16 a 29 años (83%) fue casi cuatro veces mayor que la tasa correspondiente de las personas mayores de 65 a 74 años (23%).

Quizás también te interese:  El Impacto de las Startups y Tecnologías de Blockchain en la Tokenización de Activos Digitales: ¡Descubre las Innovaciones Revolucionarias!

Entrada siguiente

La pasta gana terreno en los hogares españoles con un aumento de un 10% de media en el consumo per cápita en la última década

Lun Oct 24 , 2022
– Con una media anual de 4,19 kilos, los españoles están todavía muy por debajo de las medias de consumo anual de portugueses o franceses MADRID, 24 (SERVIMEDIA) Nueve de cada diez hogares en España consumen pasta, con una media per cápita que se situó en 4,19 kilos/persona el año […]

Otras noticias relacionadas