Cesida presenta la nueva web y la campaña del servicio de atención telefónica del autotest VIH

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida) ha renovado su campaña y web del servicio de atención telefónica del ‘autotest VIH’, un kit de autodiagnóstico para la detección del virus que el usuario puede realizarse en casa para conocer de forma rápida si está infectado.

Cesida recordó que la pandemia de la covid-19 puso de manifesto la importancia de «cuidarse para cuidar a los demás» y equiparó las pruebas de autodiágnostico que se han utilizado durante la pandemia contra el coronavirus con el autotest del VIH.

Estas pruebas se venden en farmacia sin prescripción médica y en 15 minutos ofrece el resultado serológico con solo una gota de sangre. Cesida recordó que hay que tener en cuenta que debe haber transcurrido un plazo de tres meses desde la práctica de riesgo. Este plazo, llamado ‘periodo ventana’, es el que se necesita para que se desarrollen los anticuerpos que detecta la prueba.

Asimismo, ofrece el servicio de atención telefónica del ‘autotest VIH’ (900 102 833) para resolver las dudas que surjan durante su realización y acompañar a las personas durante el resultado o hablar sobre algunas cuestiones de salud sexual.

En caso de que el resultado sea positivo los profesionales del servicio de atención telefónica asesoran sobre los pasos a seguir y derivan a las personas al recurso sanitario y comunitario adecuado tras el diagnóstico de VIH. Cesida también tiene a disposición de los usuarios el programa Pares de acompañamiento a personas recién diagnósticadas, disponible en más de 20 hospitales en España.

Quizás también te interese:  Cómo Utilizar el Marketing de Contenidos para Promover la Meditación: Guía Completa

Entrada siguiente

La campaña 'Cibervalientes' invita a 'influencers' y resto de la ciudadanía a luchar desde las redes contra acoso escolar

Vie Abr 29 , 2022
MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Fundación CEU ha lanzado la campaña ‘Cibervalientes contra el acoso’ que pone el foco en la concienciación sobre el ciberacoso entre los más jóvenes para generar debate, mover conciencias y ayudar a prevenir este tipo de situaciones en el entorno digital. Esta iniciativa se enmarca en el […]

Otras noticias relacionadas