La campaña ‘Cibervalientes’ invita a ‘influencers’ y resto de la ciudadanía a luchar desde las redes contra acoso escolar

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Fundación CEU ha lanzado la campaña ‘Cibervalientes contra el acoso’ que pone el foco en la concienciación sobre el ciberacoso entre los más jóvenes para generar debate, mover conciencias y ayudar a prevenir este tipo de situaciones en el entorno digital.

Esta iniciativa se enmarca en el Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se conmemora el próximo 2 de mayo, e invita a jóvenes, docentes, padres e ‘influencers’ y personalidades a convertirse en un ‘cibervalientes’ y compartir en redes sociales una foto cruzando los dedos al frente y formando una equis y con la etiqueta ‘#Cibervalientes’.

El acoso en las aulas afecta a uno de cada tres estudiantes en edad escolar, según la Unesco. Este peligro aumenta si se trata de ciberacoso, ya que amplifica el efecto de cometerse exclusivamente en el ámbito escolar al extenderse al ámbito personal y privado a través de las redes sociales.

Los principales implicados en el acoso escolar son los más jóvenes, pero también hay otros actores fundamentales en su detección y solución como son las familias y los profesores. Luis Martínez-Abarca, director de Colegios CEU, ha explicado la importancia de trabajar en un Plan de Convivencia que «facilite que los alumnos crezcan en un entorno sano en el que desarrollarse física, psíquica y socialmente. Es fundamental trabajar sobre todo en la prevención, al gestionar la convivencia en los centros, convirtiendo al grupo en garante de la seguridad de cada uno de sus individuos y siendo capaces de intervenir ante cualquier signo de alarma».

Desde los colegios, además, se invierte mucho esfuerzo en fomentar las amistades fundamentalmente presenciales, imprescindibles para una sociabilidad sana. Se trata de hacer entender a los alumnos que los desencuentros no son algo de lo que haya que huir, sino que sirven para aprender a buscar de nuevo la convivencia.

Quizás también te interese:  Descubre por qué la innovación es clave para redactar notas de prensa impactantes

De esta manera, se aconseja a jóvenes, padres y docentes a que siempre exista una predisposición al diálogo, que construya la confianza necesaria para resolver los conflictos o dar a conocer situaciones no deseadas. En este sentido, se recomienda que los jóvenes hablen ante cualquier problema, y se anima a los padres a estar más implicados en su entrada en el mundo digital como método de prevención ante este tipo de problema.

Entrada siguiente

Juanma Moreno encargará a Bendodo la coordinación de su campaña electoral

Vie Abr 29 , 2022
MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, designará al coordinador general del Partido Popular y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del gobierno andaluz, Elías Bendodo, como coordinador de su campaña electoral para los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 19 […]

Otras noticias relacionadas