Lanzan la campaña ‘Me gusta todo de ti’ para acercar a mayores y jóvenes tras la pandemia

– Este viernes se celebra el Día de la Solidaridad Intergeneracional

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Fundación Grandes Amigos, en colaboración con CaixaBank y la Fundación Montemadrid, ha lanzado la iniciativa ‘Me gusta todo de ti’ con el fin de promover la solidaridad intergeneracional entre personas mayores y jóvenes ante desafíos comunes agravados por la pandemia de la covid-19, como el aislamiento social, la soledad o problemas de salud mental como la ansiedad o la depresión.

La campaña se enmarca en el Día de la Solidaridad Intergeneracional, que se celebra este viernes, y promueve el voluntariado como intercambio de experiencias que beneficia mutuamente a mayores y jóvenes porque les permite compartir habilidades personales.

La campaña ‘#MeGustaDeTi’ aportará claves y recomendaciones saludables para todas las edades a través de la web ‘voluntariadoconpersonasmayores.org’, en redes sociales y en cartelería que puede verse en el Metro de Madrid desde este martes.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años conforman el grupo de edad con más síntomas relacionados con ansiedad (34,6%) y la depresión (42,9%) durante el confinamiento de la covid-19, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid.

Otras investigaciones han revelado el aumento de la soledad no deseada, especialmente entre jóvenes y mayores. Según un estudio del Observatorio Social de la Fundación ‘la Caixa’, el 56% de la población mayor de 55 años experimentó sentimientos de soledad en la pandemia. Este problema fue más palpable entre los 65 y 79 años, y entre quienes no se sentían solos antes de la actual crisis sanitaria.

Además, la Fundación Grandes Amigos ha aumentado en 64% el número de personas mayores atendidas durante los dos últimos años, y acompañó a 1.566 ciudadanos a finales de 2021.

Quizás también te interese:  Greenpeace coloca montañas de residuos en el centro de Madrid contra el Black Friday

«El perfil predominante sigue siendo el de una mujer mayor de 84 años, que vive sola, con problemas de salud y escasa movilidad y sin red de apoyo familiar ni vecinal. Pero ha sido significativo el crecimiento de personas atendidas por Grandes Amigos que no son tan mayores (de 65 a 80 años) y que antes del covid no sabían lo que era la soledad», según Mercedes Villegas, directora de la ONG.

Pese a que esta organización cuenta con 1.828 personas voluntarias (un 30% más que antes de la pandemia), el retraimiento social generalizado y la creciente demanda de personas mayores que necesitan acompañamiento o apoyo afectivo obligan a que la ONG necesite nuevas personas voluntarias.

Entrada siguiente

Cesida presenta la nueva web y la campaña del servicio de atención telefónica del autotest VIH

Vie Abr 29 , 2022
MADRID, 27 (SERVIMEDIA) La Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida) ha renovado su campaña y web del servicio de atención telefónica del ‘autotest VIH’, un kit de autodiagnóstico para la detección del virus que el usuario puede realizarse en casa para conocer de forma rápida si está infectado. Cesida […]

Otras noticias relacionadas