Alabra y Mercarte presentan el proyecto Conexión-ES para dar a conocer lo que el arte es capaz de hacer por las marcas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La marca de comunicación Alabra y la agencia mexicana de Branding Art Mercarte han presentado Conexión-ES (‘https://mercarte.alabra.es/’), un proyecto sostenido a lo largo del tiempo basado en el desarrollo de actividades de Branding Art para mostrar lo que el arte es capaz de hacer por marcas, servicios y productos.

Responsables de marketing y de comunicación de todos los sectores, así como representantes del mundo de la cultura y de los medios de comunicación, entre otros, asistieron a un evento experiencial celebrado en la Casa de México en España y que contó con la participación de la ilustradora y muralista Harsa y el fotógrafo Jeosm, especializado en el retrato, el reportaje y la publicidad. Ambos realizaron sus obras ante el público, que experimentó en primera persona el proceso de creación artística.

Conexión-ES es el primer proyecto fruto de la alianza entre Alabra y Mercarte, que conciben el arte como un vector transversal de comunicación que puede generar valor e influencia para las marcas y que es una de las formas más eficaces para llegar a las audiencias, convirtiendo a las corporaciones en un agente impulsor de la cultura y con un destacado componente social.

Con el Branding Art se abre un espacio para que las marcas desarrollen proyectos de marketing utilizando el arte como transmisor de mensajes y atributos, y se materializa con colaboraciones con artistas de diferentes disciplinas, la intervención de productos/packaging con arte, murales, obras de arte con tecnologías aplicadas (como RA, QR, virtuales o NFT) o planes de recuperación y rehabilitación del espacio público, entre otras.

Alabra incorpora al mercado español el Branding Art de la mano de Mercarte, compañía mexicana fundada con el objetivo de generar mayor valor a marcas y empresas a través de su vinculación con el mundo del arte y el impacto social positivo que origina, desarrollando el concepto de Branding Art. Mercarte ha formado un equipo multidisciplinar basado en la creatividad y la gestión cultural y cuenta con una cartera de más de 500 artistas de todos los ámbitos.

Quizás también te interese:  Pfizer, Novartis y Janssen repiten como las empresas farmacéuticas con mejor reputación en España

Ha creado y desarrollado proyectos de Branding Art para marcas como Danone, Nivea, Diageo, Burger King, Heineken, Disney o Mercedes Benz, entre otras multinacionales.

Entrada siguiente

La facturación empresarial suma año y medio de subidas tras crecer un 31% en agosto

Jue Oct 27 , 2022
MADRID, 25 (SERVIMEDIA) La cifra de negocios empresarial aumentó en agosto un 31,1% respecto al mismo mes de 2021, lo que supone 7,3 puntos más que en julio, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento, la facturación de las empresas en España encadena 18 […]

Otras noticias relacionadas