Pfizer, Novartis y Janssen repiten como las empresas farmacéuticas con mejor reputación en España

– El líder mejor valorado es Jesús Ponce, director general de Novartis Farmacéutica

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Pfizer, Novartis y Janssen son las tres empresas farmacéuticas con mejor reputación en España y mantienen su liderazgo por segundo año, seguidas de las compañías Astrazeneca, GSK, Lilly, Roche, Bayer, AbbVie y Sanofi.

Por áreas terapéuticas, Pfizer encabeza el listado de compañías con mejor reputación en cinco de ellas, Novartis lo hace en cuatro, GSK y Janssen, en tres. Así se desprende de la octava edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Para elaborarlo se realizaron 12 evaluaciones y 6.317 encuestas a profesionales del ámbito sanitario como son los médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, informadores de la salud, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas.

Junto a estas evaluaciones, se realizó un análisis del entorno digital (Merco Digital), con más de 570.705 menciones y publicaciones analizadas, y una evaluación de méritos reputacionales a 32 empresas. Una de las conclusiones es que se demuestra la relación entre innovación y liderazgo, dado que Pfizer, Janssen, Novartis y GSK encabezan el ranking de empresas farmacéuticas más innovadoras.

MEJOR LÍDER

Como novedad, este año se presenta el ranking de los líderes empresariales del sector farmacéutico con mejor reputación, que encabeza Jesús Ponce, director general de Novartis Farmacéutica.

En cuanto al impacto de la situación pandémica en la reputación de las farmacéuticas que desarrollaron tratamientos o vacunas contra la covid, éste «se tradujo en un reconocimiento que se mantiene en el tiempo», según demostró el Monitor, ya que Pfizer, Novartis y Janssen repiten como las empresas farmacéuticas con mejor reputación en España por segunda edición consecutiva.

«Una vez más se demuestra que una actuación comprometida en los momentos más difíciles, se traduce en un liderazgo consolidado», destacó.

Por otro lado, el Monitor de Reputación Sanitaria presentó también otros rankings, como el de empresas con mejor reputación y más innovadoras por áreas terapéuticas. Las mejores empresas de tecnología sanitaria son, por este orden, Siemens, Philips y General Electric; y el ranking de los fabricantes de dispositivos biomédicos con mejor reputación está liderado por KLS Martin y seguido por Depuy Synthes y Stryker.

Quizás también te interese:  Abascal denuncia que Sánchez tenga "tanta jeta" de "estigmatizar a las empresas a las que arruina"

VERIFICACIÓN

Según Carlos Salas, director del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) , se trata del «único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española». Para conseguirlo, se ha realizado un proceso de verificación con tres fases: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos de 26 especialidades, que comenzó en abril de 2022.

La segunda la valoración se elabora entres gerentes y responsables de hospitales, enfermeros, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, periodistas e informadores de la salud, así como miembros de la administración pública sanitaria -que arrancó en mayo de 2022.

Estas valoraciones se complementan con un tercer análisis: una evaluación «de méritos reputacionales realizada por los técnicos Merco», que es responsable del trabajo de campo de MRS.

Además, Salas recalcó que el proceso de realización se sometió a» una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios».

Por último, los ranking presentados son los siguientes: empresas farmacéuticas con mejor reputación en general y para cada uno de los distintos agentes sanitarios (‘stakeholders’); empresas farmacéuticas con mejor reputación y más innovadoras por área terapéutica; las mejores empresas de tecnología sanitaria; los mejores fabricantes de dispositivos biomédicos; empresas farmacéuticas con mejor gestión de comunicación para los informadores de la salud (Anis); y los líderes empresariales del sector farmacéutico con mejor reputación.

Entrada siguiente

El 84% de las empresas cotizadas prevé aumentar sus beneficios a pesar de la inflación y la subida de los tipos de interés

Jue Oct 27 , 2022
– Según un estudio de Diligent, que avisa de que el 44% de los directivos creen que el contexto económico empeorará MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El 84% de los altos directivos españoles prevén cerrar el 2022 con aumentos en sus ingresos y beneficios a pesar de desafíos como la inflación, la […]

Otras noticias relacionadas