Amortizar la presencia online para sobrevivir

Presencia online. Eso es lo que busca cualquiera que se aventure a lanzarse a la red con su producto, servicio, blog, web o cualquiera de las variantes que hoy en día coexisten en Internet.

Muchos son los expertos que ofrecen consejos para poder sacar partido a la presencia online para conseguir ingresos. De hecho es la meta de la gran mayoría. Pero también es verdad que son pocos los que lo consiguen porque no es el Dorado. Hay que hacer los deberes muy bien para poder comenzar a monetizar sites.

Para empezar, la presencia online no se basa sólo en estar. Sino también, que dirían muchos, en parecerlo. Es decir, hay que estar, trabajar campañas, contenidos, que éstos tengan la calidad suficiente como para conseguir visitas y tráfico hacia la web y, con ello, posicionarse en los principales buscadores aprovechando las palabras claves. Muchos tratan de comenzar este camino buscando precisamente cuáles son los temas de interés para poder cubrirlos, pero de nada servirá si tu contenido y presentación no aportan algo diferente a lo que hay – funcione o no-.

Una buena campaña de SEO o SEM llevada a cabo por expertos en la materia te permitirán algo de relevancia donde antes sólo habría bruma. Llegar al público de interés con un buen envoltorio y, sobre todo, un buen producto es básico si lo que buscas es comenzar algunas de las maneras de ganar dinero. Ya sea por el tráfico, que atraiga la mirada de grandes anunciantes o patrocinadores, ya sea por la venta de tus productos o servicios o ya sea vendiendo – ahora ya no tanto, pero hubo un momento en el que sí – dominios y urls, las fórmulas son infinitas.

El principio básico, como ya hemos esbozado, es tener un público dispuesto a consumirnos. Es decir, que haya encontrado en nuestro blog, site, canal de Youtube o espacio personal todo lo que busca y le interesa. Ya sea para comprar, leer, compartir o tomar como referencia, son muchas las start up que han conseguido hacerse un hueco escuchando precisamente ese nicho de la boca de los usuarios.

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Conseguir apostar por algo que tenga salida y viabilidad online es también una cuestión de suerte, pero la suerte no llega sin trabajo y calidad detrás. Aún no conocemos a nadie que se haya hecho rico sin mover un dedo, más allá que los que han ganado la lotería. Pero el trabajo de campo cuando un empresario se lanza online es básico y necesario para conseguir ir diferenciándose del resto y adaptando todo a su público. Ya no se trata sólo de que nos compren una vez sino de que ese cliente vuelva y nos recomiende.

Piensa en las muchas plataformas y redes sociales en las que hoy en día se comparte contenido y que son los verdaderos altavoces de las experiencias, buenas o malas, de los particulares con los productos o marcas. Sin contar con ello estarás casi tuerto y por mucho que digan, no podrás defender la gestión.

Piensa en grande para ser mediano. Sin ello, te quedarás sin ruido ni forma de llamar la atención. Ofrece lo mejor. Sólo así conseguirás ganar dinero en el medio y largo plazo en internet. Son muchos los que tratan de probar suerte en la red y, aunque hay público para todos, hay que saber llegar a él. De nada sirve esperar sentado a que lleguen porque, posiblemente, encuentren un producto similar y dejen de buscar. Piensa que hoy, a golpe de buscador y click, un usuario puede encontrar todo aquello que busque. Aproxímate a ellos a través de sus pantallas con un buen trabajo de base, sólo así te recompensará y te hará ganar dinero.

 

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