Garamendi ensalza los impuestos «a la madrileña» y reivindica el papel de los empresarios en el desarrollo de los ODS

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, elogió este martes los impuestos «a la madrileña» afirmando que con la política fiscal de la Comunidad de Madrid «las empresas pueden contratar más y pueden contratar mejor» y revindicó el papel de los empresarios en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así lo indicó en el ‘Madrid Leaders Forum’, el evento sobre liderazgo empresarial y directivo acerca del compromiso global organizado en Ifema. El presidente de la patronal indicó que, cuando se dice que España tiene «la menor presión fiscal de Europa» es «cierto» si se dividen los impuestos entre todos los españoles, pero no si se divide «entre todos los que pagamos» y comparó los niveles de economía sumergida en España con el resto de Europa.

Garamendi indicó que para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se necesita una «tercera pata» además de la propia sostenibilidad y las personas, la economía. «Si las empresas no pueden desarrollarse, no habrá espacio para poder trabajar», agregó.

Asimismo, el presidente de CEOE indicó que es «importante» que exista un espacio donde las empresas puedan desarrollar estos ODS y reclamó a las autoridades políticas su papel: «Ese espacio nos lo tiene que gestionar y generar la clase política y Madrid es un ejemplo», indicó. Según Garamendi, la región fue capaz durante la pandemia de realizar «una buena gestión» en el ámbito sanitario y en el ámbito económico.

Por otro lado, el líder de la patronal reclamó «poner las personas en el centro», reivindicó el ODS número 17, que se refiere a la colaboración y subrayó la importancia de estar «unidos» entre el sector privado y el público.

Quizás también te interese:  Garamendi apoya la propuesta de CCOO de que los salarios "suban más" en empresas o sectores que vayan "mejor"

Garamendi recalcó la necesidad de que se genere una «nueva imagen del empresario» y señaló la importancia de la educación y del papel que desempeñan algunos productos audiovisuales.

Entrada siguiente

La CNMV adopta las directrices de la EBA sobre remuneraciones en las empresas de inversión

Mié May 18 , 2022
MADRID, 17 (SERVIMEDIA) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó este miércoles de que ha comunicado a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) su intención de cumplir con las directrices sobre políticas de remuneración adecuadas de las empresas de servicios de inversión (ESI) con arreglo a la legislación europea […]

Otras noticias relacionadas