La CNMV adopta las directrices de la EBA sobre remuneraciones en las empresas de inversión

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó este miércoles de que ha comunicado a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) su intención de cumplir con las directrices sobre políticas de remuneración adecuadas de las empresas de servicios de inversión (ESI) con arreglo a la legislación europea (Directiva 2019/20341).

Por tanto, la CNMV explicó que va a tener en cuenta dichos criterios y prestará atención, en el ámbito de sus competencias de supervisión, a su cumplimiento por parte de las entidades a las que apliquen.

El objetivo de estas directrices es reforzar la claridad y mejorar la convergencia en la aplicación de ciertos aspectos de los requisitos de las políticas de remuneración, tras las modificaciones realizadas en la Directiva (UE) 2019/2034 en esta materia.

Las directrices especifican detalles adicionales a los recogidos en la Directiva (UE) 2019/2034 respecto a la gobernanza y procesos relacionados con la implementación de las políticas de remuneración para todo el personal y el personal identificado.

En estas directrices se detallan requisitos con el objetivo de que las políticas de remuneración sean imparciales en cuanto al género, sin que se discrimine a la mujer y se desarrollan los requisitos que debe cumplir la política de remuneración en cuanto a la concesión y pago de remuneración variable para el personal identificado, en especial sobre los aspectos del diferimiento de la remuneración variable y el pago en instrumentos.

También se desarrollan los requisitos sobre ratios de remuneración, que deben cumplir las políticas de remuneración de las entidades para la proporción de remuneración variable del personal identificado existente bajo la normativa previa. Además, se recoge el enfoque supervisor a aplicar por parte de las autoridades competentes en la supervisión de las políticas y prácticas de remuneración.

Quizás también te interese:  Las empresas familiares llaman a "defender en voz alta" ser grandes compañías

Por su parte, entre las novedades más relevantes que se introdujeron con la Directiva (UE) 2019/2034 se encuentra la supresión del límite máximo del ratio del 200% de la remuneración fija para la remuneración variable del personal identificado y la no aplicación de las normas sobre remuneraciones a las ESI pequeñas y no interconectadas. La EBA publicó estas directrices el pasado 14 de marzo de 2022 y son de aplicación desde el 30 de abril de 2022.

Entrada siguiente

Feijóo viaja a Ceuta para reunirse con empresarios y fuerzas de seguridad

Mié May 18 , 2022
MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitará este martes martes la ciudad autónoma de Ceuta, donde se reunirá con las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad y empresarios horas después de abrirse la frontera con Marruecos tras dos años de crisis. Feijóo quiere demostrar […]

Otras noticias relacionadas