Escarrer Juliá gana el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, ha resultado ganador de la séptima edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que conceden el Círculo de Empresarios, el Círculo de Empresarios Vascos y Cercle d’Economia.

El jurado ha acordado concederle esta distinción por «su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; y ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales. Son razones que le convierten en un referente para las futuras generaciones», según señala el fallo hecho público por el presidente del jurado y de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado.

El jurado también ha valorado que tras más de seis décadas de dedicación, Escarrer Juliá (Porreres, Mallorca, 1935) ha convertido el negocio que fundó a los 21 años en una compañía del IBEX-35 que es referente indiscutible del sector turismo en España y en el mundo, con más de 40.000 empleados y más de 380 hoteles en más de cuarenta países de cuatro continentes.

Este premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. El galardón, que entregará el rey Felipe en fechas próximas, consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.

Quizás también te interese:  Las empresas zombis repuntaron un 21% entre 2021 y 2022 en España y solo el 6% cesó su actividad el pasado año

Entrada siguiente

Garamendi ensalza los impuestos "a la madrileña" y reivindica el papel de los empresarios en el desarrollo de los ODS

Lun May 16 , 2022
MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, elogió este martes los impuestos «a la madrileña» afirmando que con la política fiscal de la Comunidad de Madrid «las empresas pueden contratar más y pueden contratar mejor» y revindicó el papel de los empresarios en el desarrollo de los […]

Otras noticias relacionadas