Marketing aplicado al turismo: el desarrollo del sector

Si hay un sector que lleva tras de sí un gran esfuerzo en marketing y, mucho más, desde que se han podido sacar beneficio de la conectividad de redes sociales y el entorno digital, ese ha sido el turismo.

Desde no hace tanto, los distintos destinos, establecimientos, museos o incluso espacios naturales han entendido la importancia de apostar por mostrarse al gran público a través de diferentes estrategias no sólo comerciales sino de marketing online.

Los que hoy apuestan por formarse en esta disciplina, en Turismo, saben que el entorno 3.0 ha llegado para quedarse y para seguir avanzando hacia delante. Es, sin duda, una profesión que necesitará actualizarse de forma continuada si queremos llevar a la transformación digital a los diferentes agentes implicados en los procesos turísticos, donde ya han comendazo a dar sus primeros pasos. No es, en consecuencia, raro, ver cómo todos los estudiantes del Grado de Turismo acaben apostando por seguir formándose y realicen un Master Turismo después de finalizarlo.

Las empresas turísticas entienden que es necesario seguir apostando por perfiles profesionales que puedan aportar las nuevas tendencias y la nueva forma de comunicarse. Desde luego, más allá de contar en exclusiva con perfiles de turismo, cada vez es más relevante contar también con un buen conocimiento de las distintas formas de sacar mejor partido, a través del marketing, al producto.

Teniendo en cuenta que el sector viajes mueve cada año millones de euros en los distintos países receptores, es lógico que no sólo hoteles sino también aerolíneas con las rutas, ciudades, restaurantes, tiendas o incluso espacios naturales – cada vez más – necesiten de profesionales capaces de hacerles llegar mucho más lejos que una simple web o búsqueda.

Madrid, como capital, es uno de los lugares preferidos para los que quieren estudiar un Master turismo Madrid y hacerse con un perfil más atractivo que, más allá de entender cómo funciona la empresa turística, sea capaz mediante técnicas de SEO, SEM, Redes o incluso digitalización, de ofrecer un extra a todos los empresarios que buscan cada año cubrir las vacantes de un sector que sigue en pleno crecimiento y, mucho más, desde que las cifras volvieron a demostrar que es uno de los principales motores de crecimiento tras el bache de los últimos años.

España está a punto de volver a marcar un nuevo record histórico en lo que a recepción de turismo internacional se refiere y eso también requiere contar con profesionales multidisciplinares capaces de ofrecer los mejores servicios, información y asistencia a todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *