Mariano Pelizzari de Travelgenio nos concede una entrevista

Travelgenio - Mariano PelizzariLa agencia de viajes online Travelgenio nació de la mano del argentino Mariano Pelizzari en 2010.

Desde entonces, cuando comenzó su andadura en España, ha logrado extender su negocio por países europeos como  Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Holanda e Italia. De hecho, como parte de la expansión prevista, para este año tiene en mente saltar el charco y llegar también a Sudamérica.

Como muestra de su afianzada estabilidad, sólo hace falta echar un vistazo a la cuenta de resultados y ver cómo ha crecido exponencialmente. De los 90MM€ de los últimos resultados, cuando hoy se pregunta por las previsiones, se estima que llegarán en el próximo ejercicio a los 150MM€.

Su negocio se basa, principalmente, en la venta de billetes de avión. ¿Cuál es la clave para ofrecer lo que el viajero demanda?

Según comprobamos en el I Estudio de Satisfacción de clientes de aerolíneas que publicamos a finales del año pasado, el 68,04% de los viajeros buscan precios que consideren aceptables o excelentes antes de proceder a la reserva.

¿Los billetes de las compañías low cost son los más demandados por el público?

El posicionamiento final de las aerolíneas de bajo coste en trayectos cortos y de mediana distancia se ha consolidado e incluso afianzado frente a las grandes empresas de siempre. Esto lo vemos cada día más claro en las reservas de Travelgenio. Desde luego, son el presente.

Pese al éxito, sus grandes competidores son las propias aerolíneas. ¿Cómo percibe la situación de las agencias de viajes online frente a las mismas?

Es curioso cómo han cambiado en pocos años los hábitos de compra ya que, tal como comprobamos en Travelgenio a través del Estudio al que aludía antes, actualmente, el 70,47% adquiere los vuelos a través de agencias de viajes online frente al 25,83% que lo hace directamente de las aerolíneas.

Unos meses atrás, mejoró considerablemente el servicio de atención al cliente. ¿Es lo que diferencia a Travelgenio?

Desde luego no sé si es lo que diferencia o no. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente final, como lo ha sido siempre. Con este horario ampliado y con la creación de los nuevos puestos de trabajo pretendemos dar un servicio más integral a nuestras operaciones y transmitir a nuestros clientes la tranquilidad de que Travelgenio es la agencia de confianza que solucionará cualquier incidencia en caso de que ocurra. Nuestra intención es conseguir la fidelización y satisfacción de nuestros clientes en cada una de las reservas que se hacen a través de nuestro buscador.

También han cambiado de oficinas, ¿es uno de los proyectos para el crecimiento que están llevando a cabo?

Si. Este año estamos especialmente ilusionados con los cambios que se están produciendo en la empresa. Ver que el trabajo que realizamos día a día tiene el éxito que avalan nuestros resultados es un aliciente para intentar mejorar aún más la propuesta de valor y el servicio al cliente.

Aparte de vender viajes, también han apostado por el lanzamiento de un libro, Destinario, que ofrece ideas a los viajeros ¿por qué?

Estamos convencidos de que, entre los destinos que proponemos, algún viajero encontrará el punto de partida para un viaje inolvidable. No hay nada mejor que contribuir a la realización de un sueño y, para nosotros, viajar es eso. Este libro ha sido todo un reto para nosotros. Desde el primer momento nos volcamos en hacer este Destinario de calidad, con todo el respeto hacia los destinos y lectores, y buscando que cualquier tipo de viajero tuviera cabida en sus páginas. Travelgenio apostó por la edición de este libro de viajes con ilusión y con la voluntad de ofrecer la mejor calidad en él, al igual que hacemos en nuestro día a día.

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  1. viajero express
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  2. Manuel
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