ESADE y Territorio creativo te invitan a #DigitalWe


ESADE y Territorio creativo quieren invitarte a asistir al primer workshop del ciclo de jornadas de la plataforma #DigitalWe que tendrá lugar el próximo 9 de julio en ESADE Madrid bajo el título: “El beneficio de la cultura digital en las empresas actuales”.

Las guerras se ganan antes de que libren las batallas. El Arte de la Guerra (Sun Tzu)

Tanto en ESADE como en Territorio creativo estamos convencidos de que el éxito de cualquier directivo depende de cómo disponga sus recursos antes de ejecutar cualquier estrategia. La corriente digital es un tsunami que está obligando a las organizaciones a contar con profesionales capaces de integrar el offline con el online, la estrategia tradicional con la identidad digital, las acciones comerciales clásicas proyectadas en plataformas virtuales así como liderar el cambio hacia un entorno digital en sus empresas. Debemos potenciar el conocimiento y la cultura digital para tener mejores directivos.

Con este workshop, que combina la teoría con la práctica, esperamos que os ayude a tener una visión más digital de los negocios. Durante esta primera jornada, tendremos como ponente principal a Rodolfo Carpintier para hablarnos de negocio y cultura digital. Además, se celebrarán tres talleres con temáticas específicas: innovación, estrategia y marketing. Éstos serán impartidos por profesores de ESADE y directores de Territorio creativo con el fin de combinar la parte teórica con la parte práctica. La jornada finalizará con las conclusiones principales de las tres temáticas, además del cierre de la mano de Juan Luis Polo, socio fundador y director general corporativo de Tc.

El aforo es limitado, por esta razón, se confirmarán los asistentes por orden de inscripción. Para ello, es imprescindible rellenar el FORMULARIO. El plazo de inscripción se cierra el viernes, 28 de junio. A partir del 1 de julio iremos enviando un e-mail de confirmación de la entrada.

Agenda:

9:00 a 9:15 – Acreditaciones

9:15 a 9:30 – Bienvenida

9:30 – 10:15 – Rodolfo Carpintier

10:30 a 12:00 – Casos prácticos

12:00 a 12:30 – Coffee Break/Networking

12:30 a 13:15 – Conclusiones en auditorio por Jaime Castelló

13:15 a 13:25 – Clausura con Juan Luis Polo

Casos prácticos:

MARKETING Y VENTAS: ¿Cómo lanzamos servicios a “nativos” digitales con mecánicas de Marketing Digital? Caso: “Cabify España” – Profesor Jaime Castelló. Parte práctica dirigida por Kevin Sigliano, de Territorio creativo. En esta sesión analizaremos el lanzamiento del servicio Cabify en algunas ciudades españolas, y cómo han utilizado las herramientas del Marketing Digital (Social Media, E-mail, Web) para darse a conocer y para construir una identidad de marca.

INNOVACIÓN: “Creación de Negocio Digital”. Caso Google – Profesor Xavier Busquets. Parte práctica dirigida por Francisco González, de Territorio creativo. “Analizaremos Google y su impacto en diferentes industrias como generador de nuevos negocios destacando sus aspectos estratégicos en innovación y disrupción en tecnología digital. A partir de aquí, daremos algunas claves de cómo posicionar la empresa en el nuevo mundo digital con objeto de generar y aportar valor”.

ESTRATEGIA: “Estrategia competitiva en entornos disruptivos”. Caso Nokia – Profesor Joaquín Cava. Parte práctica dirigida por Salvador Requena de Territorio creativo. Análisis del entorno desde el punto de vista sociopolítico-económico, ¿qué está pasando?, identificación de las causas externas que han llevado a la situación actual. Comportamientos, conductas, nuevos patrones. A continuación se pasa a trabajar el caso práctico de Nokia haciendo especial énfasis en el proceso de formulación estratégica, estrategia competitiva versus estrategia corporativa, fuentes de ventaja competitiva, modelo de reflexión, fórmula del éxito en estrategia competitiva y en su resolución. Es una sesión muy dinámica que combina transmisión de conocimientos y enfoque práctico con la resolución del caso práctico invitando a la participación de los asistentes e intercambio de opiniones. La metodología aplicada cubre los niveles cognitivos y experienciales.

Enlace a la fuente orginal del artículo: feedproxy.google.com/~r/tcblog-marketing/~3/KxH4BOF3KO4/esade-y-territorio-creativo-te-invitan-a-digitalwe.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *