¿El creativo nace o se hace? Concha Wert responde

La emoción moviliza mucho más que la razón.

Concha Wert, gerente del club de creativos.

Marzo de 1999: Concha Wert, periodista de formación, decide cambiar su rumbo profesional. El mundo de la publicidad y, en concreto, el de la creatividad necesitaban de un colectivo. Una asociación que amparase a profesionales relacionados con la creatividad.

Así nació el “club de creativos” (c d c): una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España y que busca la unión de los profesionales de este sector en favor de la educación y la formación. Ya han pasado casi quince años de aquello… y el viernes, en nuestro #TcDesayunos, tuvimos la oportunidad de conocerla. Concha es una de las fundadoras de ese proyecto que trabaja a diario para mejorar y potenciar la creatividad en sí misma. 

¿El creativo nace o se hace? ¿Era necesaria la creación de un club de creativos hace quince años? ¿Por qué es necesario ver mucha creatividad? Concha respondió tajante a estas tres preguntas:

El creativo ni nace ni se hace: se entrena.

Hace quince años era manifiestamente necesario un club de creativos.

Ver mucha creatividad es fundamental para tener criterio.

Enlace a la fuente orginal del artículo: feedproxy.google.com/~r/tcblog-marketing/~3/XbthR0TTB6A/%C2%BFel-creativo-nace-o-se-hace-concha-wert-responde.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *