Ya hay solución automática para los streamers y sus clips

Si hay algo que para los creadores de contenido es útil, es el tiempo.

Por eso la solución que ofrece la plataforma Nexus Clips está creciendo a un ritmo de un 200% cada mes desde que comenzara su andadura.

Su fuerte: ser la única plataforma del mundo que envía los clips ya editados automáticamente al móvil de los streamers. Pese a que en el mercado existen editores especializados, son todos manuales y requieren que el usuario los edite de uno en uno.

¿Cómo lo consiguen? Gracias a una tecnología basada en la Inteligencia Artificial que, a través de la detección facial y otros elementos, es capaz de saber cuál es la edición óptima para cada uno de los clips. De hecho, se puede previamente determinar cómo gusta que queden para que la aplicación lo tenga en cuenta y, así, en tiempo real, el streamer encontrará sus clips en su perfil dentro de la aplicación móvil Nexus Clips, listos para compartir incluso durante sus retransmisiones en directo.

Actualmente, la aplicación tiene presencia en más de 15 países hispanohablantes y será este cuarto trimestre de 2021 cuando desembarquen en Estados Unidos para ofrecer, sobre todo a los creadores de contenido profesionales y aspiracionales, una herramienta que les permita seguir su ascenso en redes compartiendo sus mejores momentos.

¿Qué problema solventan a los streamers? Las plataformas de streaming como Twitch, Facebook Gaming y YouTube usan un formato de video horizontal, mientras que las redes sociales (Tik Tok, Reels, Shorts…) usan un formato vertical. El tener que editar cada uno de los clips a formato vertical es un proceso manual largo y tedioso.

Quizás también te interese:  Cómo mejorar tu estrategia de Marketing en Santa Cruz de Tenerife: Consejos y estrategias para mejorar tus resultados

Las redes sociales cada vez viralizan más el contenido vertical. Con nuestra app todo es mucho más ágil, fácil y rápido” explican sus promotores.

Pero, ¿quién está detrás de este innovador proyecto?

Los tres fundadores se conocieron trabajando para la startup 21 Buttons en 2019 y han podido contar con mentores de primer nivel como Simon Lee (founding partner en Peninsula), Richard Benjamins (Chief Data & AI en Telefónica) y Roger Baranera (inversor en serie).

Además, se ha incorporado Amparo Lois al equipo (anteriormente Head of Talent Managers en la agencia de representación de creadores de contenido 2btube).

Entrada siguiente

La sostenibilidad también es necesaria en la impresión

Jue Oct 7 , 2021
La preocupación social por conseguir reducir al máximo el impacto medioambiental de los actos diarios ha ido creciendo en los últimos años. Energías renovables, tejidos y materiales menos contaminantes para las compras, reciclaje y, cómo no, un uso más consciente de los recursos incluso en la oficina. Pero, ¿qué hay […]

Otras noticias relacionadas