WhatsApp introduce nueva función de fotos y vídeos temporales

dpa.- “View once” es el nombre de la nueva característica de WhatsApp que permite al destinatario ver imágenes o vídeos que, una vez abiertos, se autodestruyen sin quedar almacenados en su galería. Según anunció el popular servicio de mensajería instantánea, la función está disponible de inmediato.

Así es como funciona: para enviar una imagen, se procede de la forma habitual, sacando directamente una foto o buscándola en un álbum o en la galería de fotos. En el campo para añadir un comentario o leyenda aparece ahora un pequeño “1”. Al pulsar esta opción se envía una foto que desaparece del chat del destinatario después de haberla abierto una vez.

Los destinatarios no pueden reenviar, destacar con una estrella o tampoco compartir la imagen o el vídeo. Si estos tienen activada la confirmación de lectura, el remitente también puede ver si la foto ya ha sido abierta.

Los contenidos no visualizados en el término de 14 días también desaparecen automáticamente. Para cada nuevo archivo que se envíe, habrá que volver a seleccionar la función.