Una ‘startup’ dedicada al ‘software’ de gestión de demanda cierra una ronda de 300.000 euros en la que participa Juan Roig

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Imperia SCM, ‘startup’ que ha desarrollado un ‘software’ que cubre las necesidades de las empresas en sus procesos de planificación de demanda, producción y compras, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 300.000 euros en la que ha invertido Angels, sociedad de Juan Roig.

Con esta operación, esta ‘startup’ tiene el objetivo de lanzar una nueva versión de su producto y de asentarse en el mercado nacional. Imperia SCM nació en 2019, mismo año en el que fue impulsada por la aceleradora Lanzadera.

La tecnológica ha democratizado el uso de plataformas de gestión para la cadena de suministro al desarrollar una solución en la nube que permite gestionar y optimizar los procesos de planificación operativa de las empresas.

La ‘startup’ cuenta con importantes clientes del sector gran consumo, como Noel Alimentaria o Velarte, donde la vida útil de los productos hace que la planificación operativa sea crucial para mejorar márgenes. También cuenta con clientes de los sectores cosmética y farma, entre otros, para quienes la digitalización de estos procesos es clave.

Además de la nueva versión del producto, la ronda permitirá a la startup ampliar su plantilla hasta las 35 personas y desarrollar un plan para posicionarse como herramienta estándar para la planificación operativa de las empresas.