Sabadell ha invertido 1,2 millones en 12 ‘startups’ en el último año

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

BStartup, del Banco Sabadell, ha presentado en su ‘DemoDay’ las 12 últimas inversiones en capital realizadas en ‘startups’ en fase semilla que han supuesto 1,2 millones de euros.

Según informó el banco, cada proyecto ha recibido una inversión de 100.000 euros. Este servicio financiero del Sabadell se dirige a ‘startups’ y ‘scaleups’ -negocios ya probados que se encuentran en fase de expansión- y realiza también inversiones en capital de compañías en fases iniciales.

Desde principios de 2014, BStartup ha invertido en 78 ‘startups’, las cuales han generado más de 1.600 puestos de trabajo. El 30% de ellas cuenta con una mujer en su equipo fundador, un dato superior a la media del sector.

BStartup invierte en compañías de cualquier sector que incluyan en su proyecto un alto componente digital y/o tecnológico. El 40% de las inversiones se ha materializado en empresas con impacto social y, de hecho, BStartup cuenta con dos convocatorias específicas para sectores clave en ese sentido, la salud y la transición ecológica (BStartup Health y BStartup Green).

Las 12 últimas inversiones se han dirigido a las empresas BiaPower, plataforma de software que supervisa la infraestructura de carga de flotas vehículos eléctricos; Wegaw, predice elementos climáticos con datos satelitales e inteligencia artificial; MOA Foodtech, convierte residuos y subproductos de la industria agroalimentaria en proteínas sostenibles; Amphora, plataforma de la cadena logística de pequeños y medianos comercios electrónicos, y Cafler, plataforma para delegar las gestiones rutinarias de los vehículos.

También se ha invertido en Napptive, despliega aplicaciones en la nube; offUgo, gestión digital de coches de alquiler; Saigu Cosmetics, cosmética sostenible; Trustiu, plataforma de compra y venta de activos digitales; Sycai Medical, de ayuda a los radiólogos para detectar lesiones con inteligencia artificial; Thytech, ‘spin off’ del Hospital Gregorio Marañón sobre terapia celular para prevenir el rechazo de trasplantes; y Time is Brain, otra ‘spin off’ del Hospital Germans Trias i Pujol sobre mejora del diagnóstico y pronóstico del ictus isquémico agudo.