Heepsy, una start up de Inteligencia Artificial, revela cuál será el Top Ten de las cuentas que despuntarán en España en los próximos años.
Analizando los creadores de contenido que más han crecido durante este 2020, las predicciones apuntan a que hay diez perfiles que aún darán más que hablar gracias al dominio de la red social que acaba de celebrar su décimo aniversario.
Las cuentas del futuro según el análisis de Heepsy
- Katerina Safarova (@kat_safarova) – 768K nuevos seguidores
Esta modelo e influencer de moda destacó en el programa de televisión La Isla de las Tentaciones. Desde enero de 2020, cuando se emitió el programa, su perfil ha ganado 768 mil seguidores. En su cuenta ofrece también cursos de fitness online y consejos de belleza y moda. Entre las marcas con las que ha trabajado están Dior o Salón Toro. - Susana Molina (@susana_bicho90) – 734K nuevos seguidores
Desde que en 2013 ganara Gran Hermano 14, su notoriedad ha ido aumentando cada año hasta dispararse en enero de 2020, Susana participó también en el programa de televisión La isla de las tentaciones. A raíz del reality show, 734 mil personas han comenzado a seguir su perfil de Instagram. Como influencer, Susana se centra en moda, belleza y lifestyle. Ya ha colaborado con marcas como Zara, Tezenis y Douglas entre otras. - BJean (@_bjean_) – 553K nuevos seguidores
Su estilo alternativo y sus looks de los 90 hacen destacar a esta modelo. Conocida por ser la pareja de AuronPlay, el famoso Youtuber y gamer, BJean colabora con marcas como Lancome y Ladrón de Manzanas. En este año, ha conseguido 553 mil seguidores nuevos, y ahora cuenta con un total de 726 mil seguidores. - Claudia García (@_claudiiagarciaa) – 546K nuevos seguidores
Con sólo 17 años, esta madrileña ya tiene 587 mil seguidores en Instagram, 546 de los cuales le han descubierto durante 2020. Su presencia en Tiktok ha tenido mucho que ver, donde ya tiene 3 millones de seguidores. Claudia es embajadora de Fabletics, y su perfil está centrado en moda deportiva. - Magno Scavo (@magno_scavo) – 535K nuevos seguidores
Magno es un sevillano dedicado a la moda masculina. Con sus consejos de estilismo, que publica en inglés y castellano, Magno ha ganado 535 mil nuevos seguidores este año. El 88% de su audiencia son hombres, y por ello algunas marcas como Fashion Novia y LG, centradas en el público masculino, ya han colaborado con él. - Perxitaa (@perxitaa) – 489K nuevos seguidores
Perxitaa es el dueño del Ramboot Club, un equipo profesional de e-sports. Durante 2020 su perfil de Instagram ha llegado a 1 millón de seguidores. Aunque en Youtube ya tiene más de 2 millones de suscriptores, su influencia no deja de crecer en otras redes sociales. Su audiencia, de los cuales el 67% son hombres, se interesa por los deportes, el gaming y Youtube. - Lidia Rauet (@lidiiarauet) – 458K nuevos seguidores
Esta influencer de moda ha ido creciendo su número de seguidores de forma gradual a lo largo del año, con contenidos que exponen su estilo moderno y joven. Entre sus colaboraciones con marcas, están Levis, Real Me, Puma y Ziaja. La joven también ha aprovechado este impulso y ha publicado un libro de poesía, A(l)ma libre (Conectad@s) , que se puede comprar en Amazon. - Carla Barber (@dr.carlabarber) – 443K nuevos seguidores
La Doctora Carla Barber es una profesional de la medicina estética y modelo. Quien fuera Miss España 2015 despunta ahora como relevante en el mundo de moda y belleza. Ya ha colaborado con Hoteles Meliá, Uterqüe, y Zoe Shop. Además de su clínica, Carla también tiene su propia línea de cosméticos, Carla Secrets. - Abril Cols (@cols.abril3) – 410K nuevos seguidores
Douglas Cosmetics, Nivea, y Mahou son algunas de las marcas con las cuales Abril ha colaborado. Esta Instagramer y TikToker hace contenido muy variado: desde consejos de moda, viajes, belleza o lifestyle . También tiene su propia marca de ropa, Bless Your Style, y una tienda en Etsy en la que vende los presets que utiliza para editar sus fotos de redes sociales. - Fabio Mufañas (@fabiomnz) – 402K nuevos seguidores
Este cordobés cuenta con 601K seguidores en Instagram y 3M en TikTok, y cuenta con marcas como Garnier y Pull & Bear entre sus colaboradores. Con un engagement del 10.4%, es un influencer muy atractivo para marcas que comparten su estilo estético llamativo y moderno.
Sobre Heepsy
Heepsy es una plataforma de influencer marketing que utiliza big data e inteligencia artificial para optimizar la búsqueda de los perfiles más relevantes. Busca influencers de Instagram y Youtube y obtiene un análisis detallado de cada perfil. Evalúa el crecimiento del perfil, el nivel de engagement, estadísticas demográficas de la audiencia, y mucho más.
Fuente: Números de seguidores de perfiles públicos en Instagram. Análisis del crecimiento de seguidores y estadísticas demográficas de audiencia de Heepsy. Puede haber discrepancias debido a actualizaciones de datos.