Transformación digital: clientes, modelos de negocio y empresa digital

La digitalización le está dando poder al individuo. El acceso ubicuo a la información, la conectividad y la convergencia con otros avances tecnológicos, nos dota de superpoderes. La nueva experiencia de cliente nos obliga a repensar nuestros procesos y canales de venta, la forma de comunicarnos con los clientes, de fidelizarles. Así como a replantear nuestros procesos, abrir las barreras corporativas a partners externos en procesos de innovación abierta, a derribar los silos funcionales de las organizaciones, a colaborar y trabajar de una manera diferente. A introducir valores y principios de la cultura digital en las organizaciones. A inventar nuevos modelos de negocio o a defendernos de la disrupción que las startups tecnológicas.

Hoy, en nuestra segunda edición del #TcTalks Bogotá, presentamos un documento sobre Transformación Digital en el que llevamos meses trabajando y que haremos público en las próximas semanas. Pero si quieres recibir una copia en primicia del White Paper, podrás averiguar cómo siguiendo nuestra cuenta de Twitter @tcreativo_co

Los consumidores han cambiado. A lo largo de su viaje por el proceso de compra buscan información en fuentes on y offline, en buscadores y plataformas sociales, y buscan una experiencia “integrada y fácil”, que es multicanal. Están permanentemente conectados y los puntos de contacto con las marcas se multiplican. Conocer a este nuevo cliente es fundamental. ¿Cómo podremos responder a éstas nuevas necesidades si apenas podemos adivinar cuáles son?

La transformación digital es un tema “trendy” y parece sencillo: “ah, nos transformamos y dejamos de ofrecer esta experiencia aburrida a los consumidores, creamos una página en Facebook y nuestra marca pasa a ser digital”. Sentimos anticiparte que no es así de sencillo, y por eso hemos querido crear este White Paper.

Hay muchos peces en el mar, empresas que ya van muchos pasos por delante e incluso, startups que nacen ya con una mentalidad digital y proyectos basados en el concepto de la economía colaborativa tales como Airbnb o Uber, por ejemplo. La digitalización elimina las barreras a la entrada de nuevos competidores. Por ello debemos ser más listos, más ágiles y pensar lo digital como fuente de nuevos ingresos: nuevos canales, nuevos productos y servicios digitales y nuevos modelos de negocio.

¿Conoces el dicho: “En casa del herrero cuchillo de palo”? Pues digamos que en el contexto de la digitalización empresarial no se aplica. La transformación empieza dentro de las organizaciones. Si no pones a las personas en el centro, tu cultura no es digital, tus empleados no trabajan de forma colaborativa y no fomentáis el liderazgo y la innovación abierta, ¿cómo esperas convertirte en una empresa digitalizada, social, preparada para afrontar los desafíos de esta nueva era?

Sobre estas y muchas más cosas profundizamos en el White Paper sobre Transformación Digital que hoy presentamos en Bogotá. Manténte atento, nuestra visión sobre la transformación digital te puede ayudar.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://feedproxy.google.com/~r/tcblog-marketing/~3/0p7TcSZDJYU/white-paper-transformacion-digital-clientes-modelos-de-negocio-y-empresa-digital.html

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