Con la llegada de las nuevas tecnologías, la publicidad y marketing han seguido nuevas vías para mejorar sus planificaciones.
Una de ellas ha pasado por la creación de maquetas que permitan que los diseños de creativos pasen a ser reales para ver el producto finalizado y poder evaluarlo con total exactitud antes de pasar a producción.
“Las agencias de publicidad, tras diseñar un nuevo producto, tienen ahora la oportunidad de mostrarle a sus clientes sus diseños aplicados ya en el envase, en las bolsas de producto de todo tipo, latas de bebida, sleeves retráctiles, agrupadores, estuches, barquetas, etiquetas, etc. Recibiendo las AAFF o diseños previos, montamos maquetas a partir de una única unidad, siempre de forma artesanal contando con la última tecnología y nuestra experiencia de más de 10 años en el sector, mockups con todo detalle que simulan al máximo como quedarían a nivel industrial” explica Carlos Saldaña, uno de los responsables de Virtual-Pack, empresa especializada en este tipo de maquetas.
Quien trabaja en marketing conoce la dilatación de los plazos. Entre la aprobación del diseño, la impresión industrial y la salida del producto a producción, posiblemente puede pasar más de un mes. Gracias a productos como el de Virtual Pack la muestra está totalmente montada en unos días. Así, de forma casi inmediata, se puede utilizar para hacer, por ejemplo, fotografías en estudio y con ellas adelantar la campaña de publicidad. Pero también han sido responsables de innumerables imágenes de producto en anuncios publicitarios.
Ventajas de apostar por este tipo de maquetas
- Se ve el resultado final antes de llegar a producción, que en la mayoría de los casos supera el mes, lo que permite realizar cualquier cambio que sea necesario. Esto también ahorraría costes al detectar errores previos.
- Agiliza las campañas de publicidad y marketing puesto que permite fotografiar y rodar con una maqueta idéntica de la que será el producto final en el lineal. Así se pueden adelantar todas las acciones antes siquiera de entrar en producción.
- Es perfecto para las empresas que quieran convencer a sus clientes del producto ya que tocar siempre es mejor que ver en una pantalla o en una imagen 3D.
- Para preparar estudios de mercado, presentaciones, ferias, etc…
Virtual Pack, además, ha apostado por la incorporación a su proceso de producción de una nueva máquina de impresión que aumenta la calidad, con una nueva formulación de tintas que permite colores más vivos y una tinta plata más cubriente y brillante.