Telefónica y F5 lanzan un servicio de protección de aplicaciones empresariales

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Telefónica y la empresa estadounidense de ciberseguridad F5 han lanzado un servicio de protección de aplicaciones web para clientes empresariales de Telefónica Tech.

La nueva solución permitirá a los clientes de Telefónica Tech detectar amenazas y vulnerabilidades en tiempo real combinando la recopilación masiva de telemetría con reglas programables, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. En particular, el servicio está destinado a proteger las aplicaciones empresariales desde un único panel de control, independientemente de dónde estén desplegadas: en las instalaciones de cliente, en múltiples nubes o en el edge.

El servicio ‘Defensa de Aplicaciones Web’ (WAD) está basado en SaaS y desplegado sobre la plataforma cloud distribuida de F5 (F5 Distributed Cloud), según informa Telefónica en un comunicado.

La solución está reforzada por el equipo del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Telefónica, que puede dar soporte y monitorizar los entornos en la nube de los clientes empresariales durante las 24 horas y 365 días del año. Este respaldo incluye la clasificación de problemas de alta gravedad, la investigación de alertas y la provisión de recomendaciones de corrección.

La herramienta está disponible para las organizaciones en España a través de una cuota mensual, incluye actualmente las capacidades líderes en la industria de F5 de Firewall de Aplicaciones Web (WAF), Bot Defense, API Security y mitigación de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS).

El director de Marketing de producto de Ciberseguridad de Telefónica Tech, Juan Campillo, asegura que «la alianza con F5 nos permite lanzar una solución de servicios gestionados de vanguardia y con capacidad para detectar y bloquear el intento de explotación de vulnerabilidades de aplicaciones. En particular, el despliegue de WAD en la Plataforma de Nube Distribuida de F5 añadirá velocidad a una capa de seguridad crítica, al tiempo que proporcionará flexibilidad a nuestros clientes empresariales para desplegar, asegurar y operar aplicaciones en un entorno multicloud donde sea necesario: en el centro de datos, a través de despliegues híbridos o a través de múltiples nubes. Además, el enfoque de servicios gestionados es un impulso significativo para las organizaciones que carecen de los recursos y conocimientos necesarios para hacer frente a los actuales retos de ciberseguridad».

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Mariana Agache, VP de SP Managed Services en F5, explica que la asociación con Telefónica «va mucho más allá de proporcionar una plataforma tecnológica, y seguiremos apoyando a Telefónica con esfuerzos de habilitación y comercialización tanto en EMEA como fuera de ella. Como siempre, nuestro objetivo mutuo es garantizar una innovación continua y unos servicios seguros y de primera clase para los clientes».

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