Simla.com, la plataforma de gestión de ventas enfocada en el cliente

Si buscas una plataforma para ventas online enfocada en Social Commerce, Simla es la página ideal, que utiliza una serie de herramientas, como los chatbots para WhatsApp CRM Simla, que permiten atender las consultas de los clientes y poder brindarle un servicio más óptimo. 

Funcionamiento de Simla 

Simla es una aplicación de gestión de ventas enfocada en el cliente, que permite incluir en un mismo sitio las aplicaciones de mensajería más populares, como: Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp, recopilando en una misma ventana los diálogos con los clientes desde todas estas apps de una forma rápida y organizada. 

El objetivo principal del funcionamiento de Simla es que, con menos recursos, se pueda incrementar el número de ventas. Algunas de sus características principales son:

  • Evaluación de clientes potenciales.
  • Gestión de tareas.
  • Buena relación calidad-precio. 
  • Marketing por email.
  • Integración de chat interno.
  • Formación personalizada gratuita.

Beneficios de utilizar un WhatsApp chatbot

Sabiendo que un chatbot es un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto, podemos reconocer la gran función que puede cumplir en una plataforma de gestión de ventas. 

Si esta herramienta la incorporamos en WhatsApp, que es la aplicación de mensajería más importante a nivel mundial, los beneficios para la tienda online serían numerosos, ya que se podría garantizar un servicio de atención al cliente de 24 horas del día, con respuestas muy rápidas y seguras que permitan ahorrarles tiempo a los agentes de venta. 

Por otro lado, con un chatbot también podrás crear una base de datos con información de interés de los clientes, con la finalidad de evaluar su comportamiento y así poder reconocer a los prospectos que valen la pena. Cabe añadir, que también podrás segmentar a tus clientes con la opción de etiquetas para mandarle un mensaje personalizado a ciertas personas o a algún grupo en particular. 

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Pasos para integrar a Whatsapp Business con Simla.com y crear un chatbot

Para poder crear un chatbot para WhatsApp, lo primero que debes hacer es habilitar la API de WhatsApp Business, para esto debes completar un formulario para hacer la integración de Simla.com con la API de WhatsApp Business. 

El registro de tu cuenta de WhatsApp Business API se hace a través del proveedor 360dialog, el partner oficial de Facebook, luego debes conectar tu cuenta de negocios a Facebook Business Manager, bien sea con la cuenta que ya tienes o creando una nueva.

Posterior a eso, debes conectar tu número de teléfono a la cuenta de WhatsApp Business en tu número de teléfono, con el que recibirás una clave API, pero que luego podrás crear una nueva en la sección de integraciones de simla.com. 

Luego selecciona la opción de “conectar” al elegir el módulo de WhatsApp Business en el Marketplace de Simla.com e introduce la clave API de Simla.com y después debes ingresar la clave generada en 360 Client Hub.

Es necesario que tengas en cuenta cuáles son las necesidades de tus clientes, para que programes tus chatbots correctamente, de manera en que puedas brindar buenas respuestas a sus consultas. Para poder crear el bot, debes ingresar a la API de WhatsApp Business que ya creaste previamente. Luego debes instalar el chatbot en tu número de teléfono e integrar un enlace que te redirija a tu página web y redes sociales.

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