Renfe invierte más de 19 millones de euros en la digitalización de la información en estaciones

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Renfe ha adjudicado el contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de pantallas multimedia en sus estaciones de Cercanías y de Renfe Ancho Métrico, por un importe de 19.2 millones de euros.

Según informó Renfe, el objetivo de este proyecto, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, es sustituir la información en papel que actualmente se exhibe en las vitrinas de las estaciones por pantallas que permitan mostrarla en formato digital.

Esta opción va a permitir asegurar que la información que se facilite al viajero a través de las pantallas esté actualizada ya que cualquier cambio se puede introducir de manera inmediata y simultánea en todas las estaciones que dispongan del sistema.

También permitirá personalizar la información para cada estación. La más habitual es la relativa a horarios, incidencias en el servicio, publicidad comercial sobre eventos o cualquier otro servicio o información relevante.

El plazo previsto para la implantación y puesta en funcionamiento de las pantallas es de 30 meses.

Quizás también te interese:  La CNMV alerta sobre empresas que suplantan su nombre para ofertas falsas de empleo

Entrada siguiente

La Fundación Orange mpulsa la formación en competencias digitales en verano

Vie Jul 8 , 2022
MADRID, 06 (SERVIMEDIA | ) La Fundación Orange impulsará este verano la formación en competencias digitales para reducir la brecha digital de los colectivos más vulnerables. Lo hará manteniendo abierta su plataforma educativa y gratuita Orange Digital Center para todo el mundo. En ella la entidad cuenta con una lista […]

Otras noticias relacionadas