El Gobierno aprobará en otoño la ley de ‘startups’ y «grandes programas» de competencias digitales, según Calviño

– La vicepresidenta informa de que 18.000 empresas ya han recibido el bono ‘Kit Digital’

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Gobierno aprobará el próximo otoño la ley de ‘startups’ y ‘grandes programas’ estatales de mejora de la capacitación digital de los ciudadanos, según informó este miércoles la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

En la inauguración del encuentro anual ‘Summit’, que organiza la patronal de ‘telecos’ DigitalES, Calviño afirmó que con el impulso a la ‘ley de startups’ en otoño, estarán aprobadas ya las leyes más importantes anunciadas por el Ejecutivo para esta legislatura en materia de digitalización, junto a las de ciberseguridad 5G, telecomunicaciones y audiovisual.

Sobre la mejora de las capacitaciones digitales de la población, explicó que el Gobierno considera clave este aspecto dentro de su hoja de ruta para la digitalización de este país, y avanzó que en otoño se lanzarán «los grandes programas» de ámbito estatal.

En relación con el programa de digitalización de pymes, Kit Digital, señaló que 18.000 empresas ya han recibido su bono y cerca de 60.000 han solicitado esta prestación del Gobierno para mejorar sus equipamientos y programas informáticos. «Es el 50% de la población objetiva a la que iba dirigida (pymes de 10 a 49 empleados), lo que ya demuestra el éxito del programa», afirmó la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Quizás también te interese:  El plazo para solicitar las ayudas de casi 100 millones del Gobierno para la economía social finaliza el 14 de enero

Entrada siguiente

Chequia apuesta por mejorar el mercado único para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra

Mar Jul 12 , 2022
MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El embajador de la República Checa en España, Ivan Jancarek, afirmó este lunes en el Fórum Europa que durante la Presidencia del Consejo de la Unión Europea su país apostará por «mejorar el mercado único porque es la única herramienta que existe en la Unión Europea para […]

Otras noticias relacionadas