Red.es lanza nuevos cursos gratuitos en formato Moocs

CrearFuturo.es, el programa que forma parte de la iniciativa Profesionales Digitales de Red.es, ofrece seis cursos en formato Moocs de diferentes temáticas enfocados a la transformación digital. Los cursos comenzarán el próximo 11 de noviembre. Se trata de formación totalmente gratuita y, están destinados tanto a personas empleadas como desempleados.

CrearFuturo.es forma parte de las líneas de actuación de la Agenda Digital para España. Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020 con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y en particular dentro del objetivo temático 8 para “promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral”.

Entre los objetivos de este programa se encuentra el de formar a personas preferentemente ocupadas (aunque las desempleadas también pueden beneficiarse de estos cursos), en diferentes tecnologías, competencias y metodologías para el emprendimiento en el entorno digital, mejorando así la empleabilidad del alumnado.

Son más de 12 las propuestas formativas en materia de transformación digital, las que están programadas para CrearFuturo.es y que se irán publicando de forma progresiva a lo largo de los próximos meses. En esta primera convocatoria, son un total de seis los cursos que se lanzarán, y que darán comienzo el próximo mes de noviembre. En concreto, arrancarán los cursos bajo los siguientes títulos: Técnicas Avanzadas de Marketing Digital; Gamificación: diseño, técnicas y herramientas; Desarrollo de Apps; Ecosistema emprendedor; Resolución de problemas complejos; Propuesta de valor y modelo de negocio.

Se trata de una formación online innovadora en la que las personas participantes aprenderán de forma dinámica y amena. Los cursos constan de píldoras formativas, ejemplos de casos de éxito reales y vídeos presentados por los influencers y expertos más destacados de cada sector. Los Moocs tienen una duración estimada de 20 horas.

Quizás también te interese:  CaixaBank Dualiza benefició a 7.000 estudiantes de FP y colaboró con 500 empresas durante 2022

La entidad adjudicataria encargada de dar el servicio de formación online es Grupo Euroformac, una consultoría de formación con una trayectoria de más de 20 años en el sector. Euroformac se ha encargado tanto del diseño como de la elaboración del contenido de los cursos, así como la impartición de los Moocs definidos en el marco del proyecto de CrearFuturo.es.

Los interesados pueden tener más información, y formalizar su inscripción, a través de la página web www.crearfuturo.es hasta el próximo 10 de noviembre. Los cursos arrancarán el 11 de noviembre y finalizarán el 15 de diciembre. Cualquier duda se puede hacer llegar a través del correo crearfuturo@auladirecta.com o a través del teléfono 951 550 363.

Entrada siguiente

Deprisa y corriendo, el ritmo de la sociedad al que deben adaptarse los profesionales

Mié Nov 6 , 2019
A pesar de que el mundo sigue girando a la misma velocidad que hace siglos, lo cierto es que el ritmo al que se mueven las personas ya no es el mismo. Correr de un lado para otro es una constante en la vida de casi todos los adultos. Los […]

Otras noticias relacionadas