No es la primera vez que hablamos en este blog de la importancia de poder posicionar links de forma efectiva, a través de contenido interesante en nuestros sites pero también, por qué no, de una forma externa a través de post patrocinados en espacios donde el público objetivo puede encontrarse.
Ahora que comienza el año y los proyectos de marketing para muchas compañías, una de las partidas será destinada precisamente para soportar el coste de una campaña de post patrocinados. Pero esta vez queremos dar especial relevancia a lo que tiene que ver con post en medios de comunicación.
Sin embargo, hoy en día existen plataformas que te ayudan a conseguir este tipo de objetivo, pero a coste mucho más reducidos de los habituales si vas de manera directa al medio concreto y de la mano de un buen partner. Se trata de comunidades como Prensarank, que dispone de más de 70 sites -medios de alta autoridad- donde posicionar el enlace patrocinado de forma individual o compartida. Sin duda, no hay mejor estrategia que salir en un medio de comunicación tradicional donde los lectores ya están más que definidos.
Ciertamente, para las agencias que utilizan este tipo de estrategia es un alivio saber que existen comunidades que permiten este tipo de servicios y que podrán conseguir que sus clientes aparezcan en cabeceras importantes.
Pero vamos a ver en qué beneficia, desde la experiencia, trabajar con comunidades como la que hemos mencionado. Para empezar, cualquier director de marketing, y más en enero, planifica en el caso de las pequeñas y medianas empresas principalmente, un planning anual que incluye también dentro de sus presupuestos el hecho de poder posicionar enlaces a través de post patrocionados en medios y blogs de autoridad.
Con esto, lo que se busca es precisamente eso, ganar autoridad y presencia digital en foma de huella que permita al público llegar a los productos y servicios que se ofrecen en una landing concreta y, posiblemente, diseñada para tal efecto. El hecho de posicionarlo en lugares estratégicos permite que todo el esfuerzo se redireccione de forma positiva pudiendo cuantificar los resultados desde el primer momento y llegando a una audiencia que, de otra forma, costaría mucho más dinero.
La posibilidad de compartir post con otras marcas y abaratar costes permite, además, poder planear más impactos en el medio plazo lo que a la vez redunda en un planteamiento de linkbuilding mucho más extenso y de mejor calidad.
Otra ventaja principal es el hecho de no tener que redactar el propio artículo sino que sea personal cualificado el que lo haga, facilitando sólo la url e incluso el anchor text. De esta forma, empresas que no disponen de un departamento de marketing al uso con redactores, pueden contar con verdaderos redactores que saquen el mejor partido al artículo por el que se paga.
Sin duda, prácticamente todo son ventajas para tener en cuenta este tipo de plataformas desde las compañías y departamentos de marketing.