OHLA logra un contrato de 88,4 millones en el metro de Nueva York

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

OHLA, a través de su filial estadounidense Judlau, ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato en el metro de Nueva York por valor de 88,4 millones de euros (94,7 millones de dólares).

Según indicó la compañía este lunes en un comunicado, el proyecto, otorgado por la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, incluye los servicios de pintura y reparación estructural de puentes y estructuras elevadas en las líneas de metro del distrito del Bronx.

Este contrato se suma a otras adjudicaciones de OHLA en Nueva York como la mejora y rehabilitación de la rotonda de la calle 79 Oeste y el puente de la misma calle sobre las líneas ferroviarias de Amtrak (128 millones de euros), la mejora de la accesibilidad en ocho estaciones del metro de Nueva York (122 millones de euros) y el diseño y construcción de la estación de Elmont, la primera estación de ferrocarril de Long Island (LIRR) que se construye en la ciudad en casi 50 años (59,2 millones de dólares). La compañía también participa en la mejora del puente colgante Throgs Neck (sustitución del tablero y rehabilitación de los viaductos de acceso) y en la rehabilitación del viaducto de Riverside Drive sobre la calle 158 Oeste.

Asimismo, entre los proyectos completados recientemente, destacan la construcción de la rampa del puente Robert F. Kennedy (RFK) sobre el río Harlem y la rehabilitación y mejora del túnel de Canarsie. La compañía, además, participó en la renovación de las estaciones de metro de las calles 63 y 72, que forman parte de la nueva línea de metro de la Segunda Avenida de Nueva York, la mayor ampliación del metro realizada en el último medio siglo.

Quizás también te interese:  Más de 30 empresas del sector de la movilidad firman un manifiesto para incrementar la presencia de la mujer

OHLA está presente en el mercado estadounidense desde 2006 y actualmente opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Su cartera de proyectos incluye carreteras, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificaciones singulares. En el año 2021, la compañía se ha adjudicado proyectos en Estados Unidos por valor de más de 1.150 millones de euros en 2021.

Entrada siguiente

Unicaja se adhiere a 'Programa Funcas Educa' de 2022 sobre educación financiera

Lun Jun 13 , 2022
MADRID, 13 (SERVIMEDIA) Unicaja Banco y la Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas) han firmado un convenio por el que la entidad se adhiere al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ (‘Programa Funcas Educa’) para el periodo 2022-2023 y renueva por cuarto año su colaboración […]

Otras noticias relacionadas