Minsait y Microsoft lanzan el proyecto RAIL, para acelerar el salto de las empresas a la Inteligencia Artificial

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Minsait, compañía de Indra especializada en transformación digital, se ha aliado con Microsoft para ayudar a las empresas a acelerar la implantación del uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Las dos compañías han puesto en marcha RAIL, una iniciativa a disposición de las empresas para que conozcan el impacto de la IA, su escabilidad y la forma de usarla con criterios éticos, y puedan implantarla de manera rápida y con garantías.

Según Natalia Clavero, directora de IA y Data en Minsait, «las empresas que antes planifiquen la adopción de la Inteligencia Artificial, más probabilidad tendrán de ponerse a la cabeza en el mercado. Este enfoque debe hacerse asegurando la cohesión entre la realidad del negocio y las posibilidades de la inteligencia artificial, de manera que su adopción responda a las prioridades estratégicas del negocio, las particularidades operativas de la empresa y las exigencias del contexto social y normativo».

Según informa Indra en un comunicado, el valor de RAIL reside en su capacidad para acompañar a las organizaciones en su adopción de la Inteligencia Artificial, permitiéndoles obtener mejores resultados con una inversión bien direccionada y cumplir con los estándares éticos y normativos. La combinación de las herramientas y soluciones de Microsoft y la experiencia de Minsait, ya testadas en el mercado, facilitan una rápida adopción de nuevas soluciones de inteligencia artificial y dan visibilidad a su buen funcionamiento.

El acrónimo de RAIL responde a los cuatro principios que guían la aplicación de este modelo de trabajo: R de responsabilidad, social, medioambiental y financiera, para asegurar su sostenibilidad; A de ambiciosa, combinando tecnologías tradicionales e innovadoras en busca de un impacto medible en el negocio, I de integración con los procesos y sistemas de las empresas, y L de liderazgo, ejercido desde un punto de vista tecnológico, metodológico y de organización.

Quizás también te interese:  Endesa ofrece ventajas a los clientes de Housell

Entrada siguiente

Defensa encarga a una empresa cordobesa la redacción del proyecto de la base logística

Lun Sep 4 , 2023
MADRID, 04 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA) El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) cordobesa Ingeniería BIM Córdoba la redacción del proyecto de la base logística del Ejército de Tierra por casi cuatro millones de euros. El contrato incluye asistencia técnica para el anteproyecto, la redacción […]

Otras noticias relacionadas